Un año más el colegio Tajamar ha organizado su tradicional caerrera de relevos Familiar.Este año se ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo realizado por la candidatura de Madrid 2020.
Un total de 1.100 personas de 50 familias del colegio Tajamar (Madrid) participan desde este jueves en la carrera de relevos que el colegio ha organizado para homenajear el espíritu de la candidatura olímpica Madrid 2020 y que recorrerá 530 kilómetros desde la localidad madrileña de Vallecas hasta el santuario de Torreciudad, situado en el Pirineo oscense.
Los organizadores de la prueba, que este año celebra su XVIII edición, han explicado que, a pesar de la decisión del Comité Olímpico, "el deporte es esfuerzo, ejercicio, salud, escuela, y superación. Pero también es saber ganar y saber perder" por lo que el colegio quiere rendir homenaje al "esfuerzo y el trabajo" de quienes han impulsado la candidatura.
El recorrido ha dado comienzo a las 10.30 horas en el colegio Tajamar de Vallecas (Madrid)y terminará 48 horas después en el santuario de Torreciudad, en la región pirenaica del Somontano.
Los impulsores de la iniciativa, que en esta edición cuenta con la periodista Irene Villa como madrina, han explicado que los relevos se realizará cada 10 kilómetros del recorrido y que, durante los primeros 110 kilómetros participarán en la carrera un total de 500 escolares del centro.