Ataques a locales musulmanes en San Martín de la Vega y Fuenlabrada

  • Arrojan pintura roja al centro islámico en San Martín de la Vega
  • También fueron atacados locales regentados por musulmanes en la localidad

Tras los atentados las muestras de xenofobia, de racismo hacia los musulmanes no se han hechos esperar. En varias mezquitas han aparecido pintadas contra esta comunidad. En el caso de Fuenlabrada incluso han dejado en las inmediaciones una cabeza de cerdo. Y en San Martín de la Vega han arrojado pintura roja al Centro Cultural Islámico de la localidad. En esta localidad algunos locales musulmanes también amanecieron ayer con pintadas de tinta roja simulando sangre

Desde este partido han condenado los ataques terroristas sufridos por la comunidad musulmana en el municipio. "Quieren sembrar terror, cuando son personas que no tienen nada que ver --con los atentados--", ha expresado el concejal de esta candidatura avalada por Podemos, Javier Alejo.

Además, considera que estos ataques son "otra forma de terrorismo", al tiempo que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento --gobernado por el PSOE-- por pero que éste "no se ha preocupado de nada".

Por último, Sí Se puede de San Martín de la Vega ha mostrado "su apoyo y solidaridad" al colectivo musulmán que ha sufrido estos ataques y han condenado "cualquier acto terrorista venga de donde venga".