Buscan al autor del atropello a una niña de 4 años en Valdemoro

  • Policía y la Guardia Civil piden la colaboración ciudadana. Cualquier testigo puede llamar al 91 809 22 13
  • Fue arrollada en un paso de peatones por un conductor que se dió a la fuga. Se trata de un Ford Fiesta Blanco con pegatinas verdes

La Policía y la Guardia Civil buscan al autor del atropello a una niña de 4 años en Valdemoro. Se sabe que iba en una Ford Fiesta Blanco con pegatinas verdes y se dio a la fuga. Cualquier testigo puede llamar al 91 809 22 13. La pequeña, que tuvo que ser ingresada en el Hospital Niño Jesús de Madrid, se encuentra fuera de peligro.

La niña de cuatro años resultó herida grave ayer lunes tras ser atropellada en un paso de peatones de Valdemoro por un vehículo que se dio a la fuga, informó Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. El suceso tuvo lugar a la altura del número 6 de la calle Río Manzanares de ese municipio, cuando la madre de la pequeña, que portaba un carrito de bebé, y la niña cruzaban la calle.

Al parecer, la pequeña se adelantó, según las primeras investigaciones, y fue arrollada por el coche, que no se detuvo y huyó del lugar.

Según ha indicado la Policía Local, el coche era pequeño y de color blanco y el conductor era joven.

Los servicios sanitarios del Summa atendieron a la niña y la evacuaron al hospital de Valdemoro con pronóstico reservado. Ya en ese centro sanitario, los facultativos le han detectado un neumotórax y fractura de pelvis, por lo que fue trasladada al hospital del Niño Jesús en estado grave, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Según el suboficial jefe de Policía Local, Alberto Albacete, actualmente tienen "un par de líneas de investigación" tras recabar las manifestaciones de los testigos del suceso y las versiones adicionales que han obtenido en sus pesquisas, por lo que la operación continúa todavía abierta.

Albacete ha señalado que todavía no se pueden aportar más datos al respecto, aunque ayer se confirmaba que las sospechas se centran en que el autor del atropello es un conductor joven con un vehículo blanco y pequeño.