Carmena pide a las mujeres mostrar que son diferentes a los hombres para avanzar

  • Declaración institucional en el Ayuntamiento por la igualdad real entre hombres y mujeres y contra la violencia de género
  • La alcaldesa de Madrid pone en el centro del debate la cultura de la mujer y propone "echar el delantal atrás y convertirlo en capa de Superwoman"

Declaración institucional en el Ayuntamiento por la igualdad real entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. Un texto que ha puesto de acuerdo a todos los grupos políticos municipales, al acto ha acudido la alcaldesa de Madrid y las portavoces de esos grupos. En el acto se ha entregado el premio Clara Campoamor a la catedrática de sociología Mª Ángeles Durán por su defensa de los derechos de las mujeres.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado hoy la necesidad de incorporar la "cultura de las mujeres" con valores como los cuidados o la empatía al ámbito profesional y mostrar sus diferencias con respecto a los hombres, ya que el único modo de avanzar será demostrar que "somos de otra manera".

"Nosotras podemos ponernos el delantal a ratos y después echarlo atrás y convertirlo en una capa de 'superwpoman' porque las dos cosas son posibles", ha esgrimido Carmena en su intervención en el acto institucional celebrado en el centro cultural CentroCentro con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer.

En él que también ha participado la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; las portavoces de los grupos municipales, Purificación Causapié y Begoña Villacís; la delegada del Área de Políticas Sociales y de Género, Celia Mayer; la edil del PP Beatriz Elorriaga; y la directora general de Promocion de la Igualdad y No Discriminación, Teresa Maldonado.

Los actos enmarcados en la conmemoración del 8 de marzo han tenido lugar hoy, un día antes, debido a la huelga feminista convocada para mañana, que secundarán tanto la alcaldesa como las concejalas de Ahora Madrid.

Carmena ha matizado las diferencias entre la igualdad de oportunidades y "de modelos", que ha considerado que nada tienen que ver, y ha añadido que la "cultura de las mujeres" incorpora la necesidad de entender que la vida personal, el cuidado y la empatía tienen que estar también en lo profesional. "Ese es el gran reto", ha señalado.