Cifuentes afirma que no está en su mano seguir como presidenta de la Comunidad

  • En el Colegio de Arquitectos, al ser invitada a participar en un Congreso en noviembre
  • Cifuentes: "No estoy imputada ni he cometido ilegalidad, no hay motivo para dimitir"

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que no está en su mano continuar en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero que hará "todo lo posible" por acudir, en representación del Gobierno regional, en el mes de noviembre a un congreso sobre medio ambiente.

"Haré todo lo posible para ir como presidenta de la Comunidad, pero me temo que en estos momentos no está en mi mano", ha señalado Cifuentes en su intervención en la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Cifuentes, que no ha hecho declaraciones a los periodistas sobre la polémica de su máster, ha remarcado que no tiene "ninguna duda" de que la Comunidad estará "perfectamente representada", en alusión a que ella tuviera que dejar el cargo antes de esa fecha por el polémico caso de su máster.

No obstante, se ha comprometido a acudir a ese congreso, al que le ha invitado uno de los premiados en el acto, si sigue "siendo presidenta".

En su intervención, la presidenta ha destacado el papel "esencial" que desempeñan los más de 300.000 profesionales colegiados en la Comunidad de Madrid, que son el motor "económico y social de España".

Esta mañana, Cifuentes, mediante una carta enviada al rector, ha renunciado al uso de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que atribuye las irregularidades del caso, y ha insistido en que no hay motivos objetivos para dimitir.

Con todo, ha admitido que estaría "a lo que diga" su partido. "Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente, lo tengo indudablemente", aseguraba.

A última hora de la tarde, Cristina Cifuentes ha cancelado su presencia este miércoles en el acto de literatura infantil al que asistirá la reina Letizia y el ministro de Educación.