Se llama Ciriaca González y es vecina de Moratalaz. Ha soplado las velas de su 106 cumpleaños en su centro de mayores. Asegura que el secreto para mantenerse estupenda es trabajar mucho y cuidarse poco.
Ciriaca González es aficionada al teatro y la poesía y tiene una memoria envidiable, lo que le permite declamar, e incluso quiere ser voluntaria en las actividades de su Centro de Mayores, el 'Isaac Rabin', uno de los tres de los que disponen los vecinos de Moratalaz.
Y es que Ciriaca, aunque es natural de Segovia, vive desde hace tiempo en este distrito de la capital. Además, viaja regularmente con el Imserso. De hecho, ya tiene en mente su próxima escapada.
Un paseo diario, la lectura y la partida le ayudan a mantenerse en forma, además de una copita al día de su rioja.
Hoy, como cada mañana, ha acudido acompañada por su sobrino al Centro de Mayores. Tras su habitual partida ha llegado el momento del aperitivo. Entonces, ha recibido la visita de Begoña Larrainzar, Concejala Presidenta del Distrito de Moratalaz. La edil ha entregado a Ciriaca un ramo de flores y ha querido soplar con ella las velas de la tarta preparada para la ocasión, con el número 106.
En nombre de la Junta Municipal, Begoña Larrainzar le ha transmitido su felicitación y su cariño. "Se trata de una mujer entrañable, con una gran vitalidad. Es una verdadera suerte tenerla entre nuestros vecinos", ha señalado.
La Concejala ha asegurado que la Junta Municipal de Moratalaz, dadas las características sociodemográficas del distrito (el 23,45 por ciento de los habitantes tiene más de 65 años), tiene la atención a los mayores entre sus prioridades.
"Es reconfortante saber que una persona como Ciriaca, ejemplo de envejecimiento activo, disfruta de su ocio en el Centro Municipal de Mayores 'Isaac Rabin' de Moratalaz", ha señalado.