Comienza "Pulpo Pasión" en la que 67 restaurantes madrileños ofrecen tapas y albariño

  • La 3ª edición de la ruta 'Pulpo Pasión' rinde homenaje a la gastronomía gallega y entregará premios los tres mejores platos y tapas de pulpo

Los madrileños consumimos más de 5.000 kilos de pulpo al día, casi tanto como los gallegos. Por eso, y hasta el 15 de mayo, estos días vivimos "pulpo pasión", una oferta gastronómica en la que 67 restaurantes de la región nos ofrecen tapas y albariño con los mejores pulpeiros de España.

Más de 65 restaurantes madrileños participarán con sus platos en la tercera edición de 'Pulpo Pasión', que se celebrará desde este viernes hasta el 13 de mayo y rinde homenaje a la gastronomía gallega.

Según ha informado la organización en un comunicado, los 67 restaurantes que participaran en 'Pulpo Pasíon', 28 más que en la pasada edición, aspirarán a como novedad este año a los premios que se otorgan a los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo. Los restaurantes ofrecerán platos y tapas a degustar como creaciones al estilo tradicional, tipo 'a feira', así como platos más creativos.

Con ello, el objetivo principal de 'Pulpo Pasión' es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, "cuna del pulpo a feira", dando a conocer a los restaurantes madrileños y a los visitantes de la ciudad las "múltiples posibilidades" que ofrece este plato y así fomentar el consumo de pulpo en la región en pulperías, restaurantes, empresas e instituciones. 'Pulpo Pasión' es la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en su apreciado pulpo a feira y la "Festa do Pulpo" de O Carballiño, que se celebrará el 18 de agosto en el Parque Municipal de la villa.

Por otra parte, este año como novedad el 'pistoletazo' de salida de la 3ª edición del evento arrancará este viernes en la sede de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid (Avda. de Madrid Mercamadrid, s/n) Desde ese lugar se podrá ver cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados más frescos a España.

Esta tercera edición de 'pulpo Pasión ha sido organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL, y patrocinada por el vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la Bodega Pagos del Rey, y cuenta además con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), Renfe Facyre, Diputación de Orense, Ayuntamiento de Carballiño y Restaurantes.com.