Cristina Cifuentes: "Las víctimas y las familias son ahora la prioridad"

  • Manuela Carmena: "Todo el cariño de Madrid con Barcelona"
  • Purificación Causapié: "Cariño para las víctimas"

Los líderes políticos madrileños han trasladado hoy su solidaridad a las víctimas y familiares del atentado perpetrado esta tarde en La Rambla de Barcelona, en el que han muerto trece personas y más de 80 han resultado heridas. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del atentado, según su agencia afín, Amaq.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su solidaridad con las víctimas.

"Todo mi cariño y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona. Las víctimas y sus familias son ahora la prioridad", escribe la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

Un crespón negro cuelga desde esta tarde en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para reflejar la solidaridad de los madrileños con Barcelona.

El Gobierno regional ha aplazado los dos actos que tenía previstos para mañana, uno de los cuales incluía un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona presidido por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que finalmente se celebrará a mediodía en la Puerta del Sol. Asistirán Cifuentes junto a otros miembros del Gobierno regional.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enviado el cariño y la solidaridad de la capital de España a Barcelona. "Todo el cariño y la solidaridad de Madrid con Barcelona", subraya la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Madrid ha transmitido hoy su "firme solidaridad" con Barcelona tras el atentado terrorista en el que 13 personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas y ha ensalzado el ejemplo de solidaridad que ya dan la ciudad condal y su gente, al igual que lo fue Madrid en el 11-M.

"Madrid, desgraciadamente, conoció el terror y su pueblo supo enfrentarlo con unión y solidaridad. Con toda certeza, Barcelona y su gente saben ya dar ejemplo también de una solidaridad que la caracteriza", remarca el comunicado emitido esta noche por el Ayuntamiento de la capital, en referencia a los atentados de hoy en Barcelona y a los que Madrid sufrió el 11 de marzo de 2004.

Este viernes las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en todas las dependencias municipales, y el alcalde en funciones, Nacho Murgui, asistirá a la concentración en la sede del Ayuntamiento de Madrid junto a otros concejales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado su repulsa por la masacre y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos. "Fuerza y ánimo para los vecinos de #Barcelona. No cederemos al terror", señala Dancausa.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Puri Causapié, ha escrito: "Todo el cariño para las víctimas, sus familias y para la gran ciudad que es Barcelona. Unidad frente al terror".

La portavoz del Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha recordado lo que han pedido las fuerzas de seguridad del Estado: "Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, no compartas imágenes de los heridos en el atropello".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito en Twitter: "Mandamos todo nuestro cariño al pueblo barcelonés y todo nuestro apoyo a las autoridades barcelonesas".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha transmitido toda su "fuerza y solidaridad" para las víctimas y sus familiares.

El portavoz de Ciudadanos en el parlamento regional, Ignacio Aguado, se ha mostrado "conmocionado" por el ataque.

La portavoz socialista en la Asamblea y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dicho sentirse "muy triste e indignada" por la matanza. "Todo nuestro cariño y solidaridad desde Madrid con las víctimas y sus familias, la violencia y el terrorismo nunca serán una opción", ha escrito en su cuenta de Twitter.