Obligación de usar cadenas en los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría

  • "Nivel rojo" en la A-1 por la nevada copiosa que está cayendo entre los kilómetros 40 al 60
Retenciones en la A-1 sentido Madrid entre los kilómetros 51 a 43 tras el regreso de la nieve
Circulación interrumpida en la M-629 a la altura de Canencia |Telemadrid

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha revisado la situación actual en las carreteras madrileñas y ha anunciado que "es necesario el uso de cadenas en los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría".

Las máquinas quitanieves del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid siguen trabajando, añade el 112 en un tuit.

La nieve que sigue cayendo en la región ha obligado esta tarde a cortar los accesos al puerto de Navacerrada, así como la carretera M-629 entre los kilómetros 12 al 21, que está "intransitable" a la altura de Canencia, en ambos sentidos.

Según la web de la DGT, también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la M-601 en el término de Navacerrada desde el kilómetro 5 al 20 en ambos sentidos.

Además, la A-1 presenta "nivel rojo" por la nevada copiosa que está cayendo entre los kilómetros 40 al 60, en ambos sentidos, a la altura de La Cabrera, según la DGT.

Así lo han anunciado la Delegación del Gobierno en Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT), respectivamente, tras arreciar la nevada esta tarde.

"Extremar la precaución y prestar atención a las informaciones y avisos. El resto de vías de alta capacidad sin problemas reseñables", según recomienda Tráfico.