Detenidos cuatro jóvenes, uno menor de edad, por atracar una perfumería en Leganés

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por atracar una perfumería en Leganés.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el robo tuvo lugar el pasado 9 de enero cuando los arrestados entraron al local con bufandas y capuchas para evitar ser reconocidos y, tras amenazar a las dos empleadas y a los clientes a quienes ordenaron que se tirasen al suelo, sustrajeron cerca de 800 euros de las cajas registradoras.

Fue la Sala 091 la que alertó a los agentes de un atraco en una perfumería de una céntrica calle del municipio. Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar donde cuatro varones con la cara oculta tras bufandas y capuchas habían accedido al grito de '`todo el mundo al suelo, esto es un atraco!' para apoderarse de unos 800 euros de las cajas registradoras y huir apresuradamente.

Tras recabar todos los datos aportados por los testigos, los agentes iniciaron la búsqueda de los autores y del vehículo por las proximidades. Instantes después localizaron el coche e iniciaron una persecución que terminó con la detención de tres de los cuatro presuntos autores. El cuarto varón consiguió escapar y darse a la fuga.

Días después, tras las investigaciones, los agentes constataron la identidad del cuarto individuo y pusieron en marcha un dispositivo para su localización que culminó el pasado día 16 con su arresto. En el registro del vehículo encontraron un cuchillo de 19 centímetros de hoja, dinero en efectivo y varias gorras. Los detenidos mayores de edad ya han ingresado en prisión.