Día grande de las fiestas de la Paloma

  • Emoción, fervor y sentimiento entre los madrileños
  • Una jornada repleta de actividades pensadas para todos los públicos

El día grande de las fiestas de la Paloma está señalado en el corazón de los madrileños. Ofrenda floral, misa solemne y bajada del cuadro de la Virgen por parte de los bomberos son los puntos culminantes de una jornada repleta de actividades, pensadas para todos los públicos.

Las Fiestas de La Paloma se han despedido con los tradicionales actos en honor a la patrona de Madrid, como es la ofrenda floral, en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han acudido a la Misa solemne de la Virgen de la Paloma oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Al finalizar la misa, se ha producido el tradicional descenso de la imagen de la Paloma por los Bomberos de Madrid.

Ya por la tarde, a las 20:00h., la imagen de la Virgen de La Paloma ha sido venerada en procesión por los madrileños para concluir las fiestas con música y verbena en las calles de Madrid. Un colofón de altura para el día grande de las fiestas veraniegas más famosas de la capital.

Carmena y Garrido rendirán homenaje mañana a la Virgen de la Paloma

Madrid, 14 ago (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente regional, Ángel Garrido, celebrarán mañana con madrileños la festividad de la Virgen de la Paloma, considerada como la "patrona" popular de Madrid.

Esta conmemoración pondrá fin a una quincena de fiestas en el distrito de Centro, al sucederse en el calendario de agosto San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Carmena y Garrido comenzarán la jornada a las 12:40 horas con la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen en la fachada de la iglesia, según un comunicado del Consistorio madrileño

En la ceremonia, participarán concejales, representantes de los grupos políticos municipales y responsables de la Comunidad Autónoma.

A las 13:00 horas, se iniciará el oficio religioso durante el cual tendrá lugar el descenso del cuadro de la Virgen a cargo del piquete de gala del Cuerpo de Bomberos.

La virgen más castiza de Madrid es la patrona de este servicio de emergencias y también de las personas trasplantadas, por lo que durante la Eucaristía las asociaciones madrileñas de trasplantados recibirán el patronazgo de Nuestra Señora de la Paloma.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, la alcaldesa participará en la procesión que, saliendo de la Iglesia, recorrerá la Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calles de Calatrava y la Paloma desde donde llegará de nuevo al templo.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, entregará las Palomas de Bomberos de Madrid a las 22:00 horas.

Esta distinción, que concede la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Santísima Virgen de La Paloma, ha recaído este año en el historiador, Armando Rubén Puente; el servicio de Hemato-Oncológica Pediátrica del Hospital de la Paz y el suboficial del Cuerpo de Bomberos, Antonio Martínez Rodríguez. EFE