El Festival de Bollywood y cultura india regresa a Lavapiés

  • Con 50 actuaciones y espera reunir a más de 30.000 personas
lavapies_bollywood_123
Bollywood en Lavapiés |Archivo

La séptima edición del Festival de Bollywood y cultura india, BollyMadrid 2014 regresa a la capital del 6 al 8 de junio, con un centenar de artistas y unas 50 actuaciones de danza y espera reunir a más de 30.000 personas en las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.

La Plaza de Agustín Lara acogerá los estrenos europeos de las últimas películas de la industria de Mumbai, así como los espectáculos de baile. Numerosas escuelas y más de 100 artistas, entre los que destacan famosas coreógrafas de Bollywood en Europa y Asia, ofrecerán más de 50 actuaciones de danzas indias. Además, se impartirán clases gratuitas.

Durante las Jornadas Gastronómicas 25 expositores venderán platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, al precio de un euro. La comida será acompañada por cerveza india de importación Cobra.

La plaza de la Corrala albergará el Mercado de La India, compuesto por 10 expositores que descubrirán al público la artesanía y la indumentaria más originales. Las ONG Naya Nagar, Me importas, Semilla para el cambio, Streets of India, Sonrisas de Bombay, Lights of hope, Fundación Vicente Ferrer y Asociación akshy India, organizarán talleres para niños en el espacio de actividades también en la misma plaza.

Dentro de las actuaciones, cabe destacar el Bollywood Jam, una colaboración especial entre 3 artistas únicos por primera vez en España. Con muchos años de experiencia en el mundo de la danza de Bollywood y en el ámbito internacional, se presentan con mucho gusto a Mistri, Vinatha y Kunal.

Por otra parte se contará con la actuación de Sohinimoksha, premiada como la más importante bailarina clásica de India, recientemente galardonada con el premio Gandhi por la excelencia en el arte, en la Cámara de los Lores en el Parlamento británico.

Sohinimoksha también ha actuado para el presidente de la India, en la conferencia mundial del año pasado y para la familia real de los Emiratos, buscando la armonía y la paz mundial a través del baile.