El nuevo alcalde en funciones de Arroyomolinos, de Ciudadanos, también figura como investigado

  • Telemadrid accede al auto de la operación Enredadera, en el que Juan José González también figura como investigado

Telemadrid ha tenido acceso al auto de la operación Enredadadera contra la corrupción, por la que el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruíz Pérez, de Ciudadanos, se ha visto obligado a dimitir. La novedad es que el nuevo alcalde en funciones, Juan José González, de Ciudadanos, también figura como investigado en la misma causa que está bajo secreto de sumario.

No solo se trata del acalde dimitido, Carlos Ruiperez. El primer teniente de alcalde y ahora alcalde en funciones, Juan José González. también figura como investigado, una situación que invalidaría al primer teniente de alcalde como posible candidato a gobernar el municipio, de acuerdo al propio código ético de Ciudadanos.

Desde el Partido Popular se va a presentar una candiatura alternativa en el proximo pleno de investidura.

Por su parte, el PSOE ha abierto expediente a los dos concejales transfugas y no se plantea apoyar de nuevo a Ciudadanos. La portavoz del PSOE en Arroyomolinos, Pilar Sánchez, señaló ayer viernes que la dimisión del ya exalcalde de la localidad, Carlos Ruipérez (Cs), al ser investigado en la operación Enredadera "no podía ser de otra manera", y invitó al primer teniente de Alcaldía, Juan José González, edil también de la formación naranja, a obrar del mismo modo.

Sánchez se ha mostrado "preocupada" ante la continuidad en el cargo del primer teniente de alcalde, Juan José González, "que también está investigado al igual que el alcalde". "Esperemos que dimita", ha remarcado.

Mientras, Podemos, con tres concejales, podría tener la llave del gobierno del municipio.

La dimisión del alcalde Carlos Ruipèrez se hará efectiva en el pleno del 26 de julio. Después habrá un plazo maximo de 10 días para conovocar un pleno de investidura.