El PP denuncia la degradación de la Casa de Campo y presentará un plan su recuperación

  • El PP culpa de su actual estado a la "mala acción del equipo de Gobierno" de Manuela Carmena
  • Consensuarán durante un mes "acciones concretas, con plazos y presupuestos" junto a vecinos y asociaciones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha denunciado hoy la degradación de la Casa de Campo y ha anunciado que en el mes de marzo llevará al Pleno un "plan de choque" para rehabilitar este espacio verde que pactará con los vecinos y agentes implicados.

El edil ha acudido hoy a esta zona para denunciar su degradación, los incendios sufridos en el Paseo de la Restauración, donde hay restaurantes "okupados ilegalmente", que el lago sigue vacío debido a las obras de reforma y que también permanece cerrado el propio teleférico, en revisión después de que el Ayuntamiento haya asumido su gestión directa.

El PP culpa del actual estado del espacio verde a la "mala acción del equipo de Gobierno" de Manuela Carmena.

Martínez-Almeida ha subrayado la importancia de que se recupere la Casa de Campo como "espacio cultural, histórico y ambiental" necesario para los madrileños y ha destacado el valor de la zona del Palacete de Vargas.

Los 'populares' consensuarán durante un mes "acciones concretas, con plazos y presupuestos" junto a vecinos y asociaciones e invita al resto de grupos a sumarse a su iniciativa ya que, aseguran, la oposición no solo debe criticar la acción del Gobierno sino también proponer alternativas.

"Que no se preocupen los madrileños, que si el Gobierno no quiere ejecutar el plan nosotros a partir de mayo de 2019 cuando volvamos a gobernar lo ejecutaremos inmediatamente", ha añadido Martínez-Almeida.

El pasado 20 de octubre el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, admitió que el plan municipal para rehabilitar con 30 millones de euros el paseo de la gastronomía de la Casa de Campo se reduciría debido a las restricciones presupuestarias, aunque sí se harían "algunas cosas" para mejorarlo. Además, el Consistorio está limpiando el lago y reformará su entorno con unas obras que se demorarán hasta el mes de agosto.