El Retiro y otros cinco parques de Madrid estarán cerrados hasta el lunes

Cierran la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho

Los Amigos de El Retiro piden su cierre "todo el tiempo que sea necesario"

madrid

| 24.03.2018 - Actualizado: 21:04 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado hoy el Retiro y otros cinco grandes parques de la ciudad, recintos que permanecerán clausurados al menos hasta el lunes, este incluido.

El Consistorio ha informado a través de un comunicado del cierre de la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho.

Estos parques y el Retiro permanecerán cerrados hasta el próximo lunes, cuando el Ayuntamiento informará sobre su situación para los próximos días.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado hoy su "consternación" y "dolor" por la muerte de un niño de 4 años a causa de la caída de un árbol en el parque del Retiro, que según ha indicado la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se había revisado.

LOS AMIGOS DE EL RETIRO PIDEN SU CIERRE "TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO"

La Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro ha pedido hoy al Ayuntamiento de la capital que cierre el parque "todo el tiempo que sea necesario para revisar el arbolado" y garantizar plenamente la seguridad de los usuarios.

Esta asociación de nueva creación, presentada este mismo lunes por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha hecho esta petición a través de un comunicado tras el fallecimiento de un niño de cuatro años al caerle un árbol encima a primera hora de la tarde de hoy, poco después de que el Ayuntamiento de Madrid comenzase a desalojar el parque por las fuertes rachas de viento.

"Este terrible accidente y el desplome de otros dos árboles esta misma noche, a pesar de las medidas de inspección tomadas estos días y la continua revisión del arbolado que nos consta realizan a diario los técnicos del parque, debe llevarnos a una reflexión sobre el estado del arbolado", señala esta entidad.

El Retiro cuenta con más de 19.000 árboles de 163 especies diferentes, según indica la asociación que asegura que después de la tragedia de hoy el Ayuntamiento debe tomar "medidas más drásticas" que se sumen al Plan Director del Arbolado que ha llevado ya a la tala de numerosos ejemplares.