El Retiro reabre con algunas áreas, como las infantiles cerradas al público

  • Seis árboles caidos, uno talado y 5 señalizados por los efectos del viento
  • También siguen cerrados los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas

El parque de El Retiro, clausurado desde la tarde de ayer por las fuertes rachas de viento, ha reabierto sus puertas a las 15.00 horas de este viernes aunque algunas áreas como las infantiles y de mayores, así como los jardines de Cecilio Rodríguez, permanecerán cerrados al público por precaución.

También seguirán cerrados los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. Además, no habrá ningún evento al aire libre en todo el recinto.

Técnicos municipales están evaluando la afección de los "fuertes vientos" de ayer, que produjeron la caída de seis árboles y numerosas ramas en el parque.

Por otro lado, un árbol ha tenido que ser talado y cinco señalizados "por peligrosidad".

La alerta naranja por viento continúa hoy en el parque de El Retiro "con el fin de evitar posibles peligros para la población por caída de ramas y árboles".

El Ayuntamiento está pendiente de las previsiones meteorológicas "para ir adaptando el nivel de alerta a las necesidades de protección de los visitantes del parque".

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que entre las 8 de la mañana de ayer y hasta las 8 de hoy los bomberos del Ayuntamiento han hecho 240 intervenciones relacionadas con viento y lluvia.

Desde las 8 de la mañana de hoy y hasta las 13.00 horas, llevan más de 50 salidas, "ninguna de ella especialmente relevante", ya que no ha habido ningún herido.