La explosión en un restaurante chino fuerza el desalojo de un edificio en Pozuelo de Alarcón

  • Ningún vecino resultó herido
  • Los vecinos del edificio donde explotó el restaurante chino no pueden volver a casa

Una explosión en un minirestaurante chino ubicado en la planta baja de un edificio de dos alturas en Pozuelo de Alarcón, forzó esta noche el desalojo de todo el inmueble cuya estructura quedó prácticamente destruida.

Según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 de Madrid, hacia las 02.30 horas de esta noche recibieron una llamada de los vecinos informándoles de que se había producido una explosión en el número 8 de la calle Benigno Granizo.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Local, de Protección Civil y de la Policía Nacional, que desalojaron a todos los residentes de las cuatro viviendas en los dos pisos de la finca.

Ningún vecino resultó herido aunque una persona fue atendida en el lugar de los hechos por una crisis de ansiedad, y otra por una insuficiencia respiratoria provocada por una crisis nerviosa. Ninguna fue hospitalizada.

La policía esta investigando las causas de la deflagración pero sospechan que pudo ser provocada por una bombona de butano.

Los vecinos del inmueble se alojarán en casas de familiares o amigos, y los que no tengan donde ir serán alojados por el ayuntamiento.

Como medida preventiva fue desalojado también el edificio del número 6 y la calle cortada al tráfico.

LOS VECINOS NO PUEDEN VOLVER A CASA

El edificio de Pozuelo de Alarcón donde esta madrugada se produjo una explosión en un pequeño restaurante chino "no corre riesgo inminente de derrumbe", aunque los vecinos no pueden regresar a sus viviendas debido a "importantes daños que pueden provocar derribos parciales".

De ahí que los Bomberos de la Comunidad de Madrid hayan acompañado hoy a los vecinos de las cuatro viviendas de la segunda planta del inmueble a recoger sus enseres, según ha explicado hoy el oficial de Bomberos Antonio Pérez.

Los bomberos han revisado hoy el edificio y han comprobado que "la estructura está consolidada, no hay riesgo de derrumbe", pero alguna viga afectada podría provocar "derribos parciales", según el oficial que ha adelantado que mañana empezarán los trabajos de desescombro.

El restaurante albergaba siete botellas de gas butano, ya que el inmueble carece de instalación de gas natural, y posiblemente una fuga en alguna de ellas haya podido provocar la deflagración, aunque la Policía sigue investigando las causas del suceso.

Una peluquería ubicada en el local contiguo al restaurante chino ha sido clausurada por los daños de la onda expansiva, que también ha afectado en menor medida a otros locales y viviendas de edificios cercanos que han sufrido roturas de cristales pero se están saneando y no han tenido que ser clausurados.

La explosión tuvo lugar hacia las 2.30 de la madrugada, en el número 8 de la calle Benigno Granizo, tras lo cual se procedió a desalojar las viviendas, según Emergencias 112 de Madrid.

EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO TRANQUILIZA A LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Pozuelo ha lanzado hoy "un mensaje de tranquilidad" a los vecinos tras la explosión registrada la pasada madrugada en un restaurante chino, y ha anunciado que está "trabajando intensamente" para atender a las familias afectadas y recuperar la normalidad en la zona.

"Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales", ha dicho la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, Isabel Pita, quien ha acudido esta mañana al lugar de la explosión, donde técnicos municipales en colaboración con los bomberos están valorando los daños en la estructura del edificio.

Asimismo, los trabajadores sociales del Consistorio están atendiendo a las tres familias que han tenido que ser temporalmente realojadas, ha dicho Pita, que ha visitado el lugar del suceso en sustitución de la alcaldesa, Susana Pérez, que se encuentra en el extranjero.

El Ayuntamiento también está en contacto con la cuarta familia que reside en el edificio, que se halla fuera de la ciudad en estos momentos por vacaciones, ha añadido la teniente de alcalde.

Pita ha visitado el inmueble acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, y la Jefa de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez.