Garrido solicitará una reunión con Pedro Sánchez para hablar de los asuntos importantes para los madrileños

  • Rollán: Sería "bueno" para la región que Angel Gabilondo fuese ministro de Educación
  • Espera que se avance en un nuevo modelo de financiación para al región y que se trabaje en el Plan de Cercanías

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, solicitará en los próximos días una reunión formal con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de los asuntos importantes para los madrileños. Así lo ha indicado este martes el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en la Real Casa de Correos. Rollán ha evitado hacer una valoración sobre los nombres que ya se conocen del nuevo Ejecutivo pero sí ha asegurado que se espera mucho de él porque "la inercia que estaba llevando el país era muy positiva".

Eso sí, el vicepresidente ha hecho hincapié en que sería "bueno" para la región que el portavoz del PSOE, Angel Gabilondo, fuese nombrado titular de Educación, como ya fue en su momento, puesto que es positivo que un ministro sea de la Comunidad, ya que "estará más cerca del conocimiento y realidad de la región así como de los retos y hándicap" de la misma.

Por otra parte, para Rollán, Sánchez posiblemente tenga "un gran número de facturas para pagar porque esa unión de ocho grupos parlamentarios que aglutinan a 22 formaciones políticas". "No hay solo diferentes criterios, voluntades e intereses sino que en muchas ocasiones son opuestos", ha apostillado.

El vicepresidente espera que todo esto no afecte a la Comunidad, en un momento en el que se había producido la aprobación en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos. Unas cuentas que, para Rollán, "iban a marcar un antes y un después no solamente en la relación sino en el cumplimiento de los compromisos suscritos por parte del Gobierno".

Además, ha incidido en que espera que se avance en un nuevo modelo de financiación, dado que el actual "perjudica a los madrileños", así como se trabaje en el Plan de Cercanías, "un ambicioso proyecto".

GABILONDO ASEGURA QUE NO HA RECIBIDO LLAMADA DE SÁNCHEZ Y QUE VIVE "POR Y PARA MADRID"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado este martes que no ha recibido llamada de nadie para que entre a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha indicado que "vive por y para Madrid".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea ministro de Educación ha contestado que "hasta el momento" no tiene razón para "estar en ninguna otra cosa" porque tampoco "nadie le ha llamado para ninguna otra cosa". "No dejaré Madrid salvo que me echen del proyecto de estar por y para Madrid, estoy en un proceso de primarias y en la recogida de avales y espero el día 8 poder ser proclamado candidato por haber reunido los avales necesarios y no sé si tendré que ir a otro lugar pero mi idea es no dejar de ser candidato y no dejar de trabajar por y para Madrid", ha sostenido.

En este punto, Gabilondo ha asegurado que "si alguien piensa en un determinado momento que está mejor allí que aquí", en ese caso, tendrían "que hablar". "Yo estoy por la labor y por todas las labores al servicio de España y de todos los ciudadanos, lo que sí digo es que ahora estoy en la labor de Madrid y por Madrid y no descarto que en mi vida no pueda yo dedicarme a las cosas que sean necesarias; pero no estoy en la obsesión ni en la euforia", ha aseverado.

En cuanto a la recogida de avales, ha señalado que aspira ha conseguir más del máximo (600), algo que, según le señalan desde el partido, será así.