Gymkhana matemática en Villalba

Más de 4.200 alumnos de Primaria y Secundaria en 17 municipios de la Comunidad de Madrid han hecho hoy cálculos de forma simultánea en la celebración de la IX Yincana Matemática de la Comunidad de Madrid.

La prueba, que organiza la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con diferentes ayuntamientos y la Escuela de Pensamiento Matemático 'Miguel de Guzmán', ha arrancado hoy a las 10.00 en diversos puntos de la región y los estudiantes se han organizado en equipos de cuatro para resolver problemas.

Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado Villalba, El Escorial, Loeches, Los Santos de la Humosa, Madrid, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla han acogido hoy esta actividad, que cuenta con diferentes modalidades para secundaria y primaria.

"Tratar de quitar ese miedo y esa resistencia al aprendizaje de las matemáticas" es el objetivo de esta iniciativa impulsada por el Gobierno regional, ha destacado el consejero de Educación, Rafael van Grieken, que ha acudido hoy al polideportivo municipal de Ajalvir, uno de los lugares donde se celebraba la prueba.

De esta "fiesta de las matemáticas" el consejero ha destacado también que combina "una competición con el efecto lúdico" y se acerca de esta forma a toda la ciudadanía, asegura en un comunicado de prensa difundido hoy.

Esta actividad se une a otras actividades como la Olimpiada Matemática o el Concurso de Primavera Matemática, que también apoya el Ejecutivo autonómico.