Jesús de Medinaceli abre sus puertas entre el fervor popular

  • El rey Felipe VI acude hoy para cumplir con la tradición de besar al Cristo
  • Muchas personas llevan un mes durmiento en la intemperie para acceder al templo

Los fieles que llevaban semanas haciendo cola a la puerta de Jesús de Medinaceli han comenzado a acceder esta media noche al templo para poder besar los piés del "señor de Madrid", como es tradición cada primer viernes de marzo. Miles de personas pasarán por Jesús de Medinaceli durante toda la jornada y se espera la llegada de más de medio millón de fieles. La basílica cerrará sus puertas cuando termine la larguísima cola de fieles que esperan para venerar la imagen de Jesús de Medinaceli. De hecho, el año pasado fue tal la afluencia de público que las puertas de Jesús de Medinaceli no pudieron cerrarse hasta las 4 de la madrugada del sábado.

Según informó el Arzobispado de Madrid, desde que ha arrancado la jornada la basílica permanece abierta a los fieles y acogerá una misa cada hora. La última será a las doce de la noche de hoy viernes. Asimismo, la cripta abre con el mismo horario que la basílica, para que aquellas personas que lo deseen puedan acudir a confesarse.

AUTORIDADES FRENTE AL CRISTO

El rey Felipe VI acudirá a la basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid y cumplirá así con la tradición de la Familia Real de visitar y besar este Cristo. Además, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá a las doce de la mañana, después de la visita del Rey, una solemne eucaristía concelebrada en honor al Cristo. También está previsto que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid acude a lo largo del día a Jesus de Medinaceli.