Las Rejas, un barrio aislado de Madrid

  • Solo cuentan con una línea de autobús, la 77, que no logra abastecer a una población de casi 15000 vecinos
  • A través de Change.org reclaman también la creación de un Instituto Público en la zona

Los vecinos del Barrio de Las Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, se sienten aislados. Denuncian que el barrio -Ciudad Pegaso- Polígono de las Mercedes- Colonia Fin de Semana- no tiene línea de Metro ni Cercanías de Renfe y solo cuenta con una linea de autobús, la 77, que es claramente insuficiente para dar abasto a una población de casi 15.000 vecinos.

Han solicitado en diversas ocasiones una línea adicional de la EMT pero aseguran que el Consorcio Regional de Transportes hace oídos sordos a la petición denegándosela una y otra vez. Además, la 77 tarda una eternidad en llegar al centro de la capital pues el trayecto de la linea no es directo sino que solamente les acerca hasta Canillejas y ahí tienen que hacer transbordo en el Metro para llegar a Madrid.

Buenos Días Madrid ha estado en la parada de autobuses de la linea 77 comprobando el malestar de los vecinos de un barrio construído en 1989 que a pesar de crecer en población y en grandes superficies (Centro Comercial Plenilunio, Bahuaus, Media Markt, Leroy Merlin, Makro...) no dispone de las infraestructuras mínimas de transporte ni de instalaciones necesarias, como un el Instituto Público que llevan reclamando desde hace tiempo en la conocida plataforma Change.org.

Insituto en Las Rejas, ¡ya!

A pesar de que existe una parcela destinada a la creación del nuevo Instituto, La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que se comprometieron en junio de 2017 a que estaría listo para el inicio del curso escolar, 2018-2019, no parecen arrancar.