Los hoteles madrileños, entre los más económicos para este verano

  • Con 73,37 euros de media en julio y 65,77, en agosto
hotel_silken470
hotel_silken470 |Archivo

Los hoteles madrileños se encuentran entre los más económicos de España para este verano situándose en una media de 73,37 euros en julio y 65,77 euros en agosto, según un informe elaborado por TripAdvisor.

El portal expone en un comunicado que el coste medio de hoteles españoles para este verano en julio será de 92,65 euros y de 91,67 euros en agosto. Madrid será una de las regiones más asequibles de España, a precios muy por debajo de la media nacional, con 73,37 euros en julio y 65,77 euros en agosto.

Los destinos más populares para los españoles siguen siendo los destinos nacionales, con un 37 por ciento que viajará sólo a nivel nacional, un 33 por ciento que elegirá viajar al extranjero, principalmente a Europa y Latinoamérica (Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, así como en México y República Dominicana) y un 30 por ciento que viajará tanto nacional como internacionalmente.

Aquellos que opten por quedarse en España elegirán Andalucía, Valencia o Cataluña como sus destinos preferidos, seguido de las Islas Canarias, Galicia, Baleares y Asturias.

RESERVAR CON TIEMPO, CLAVE DEL VERANO DE 2014

Este verano, el 40 por ciento de los españoles concentrará sus vacaciones en el mes de agosto, seguido por un 23 por ciento que viajará en julio y un 17 por ciento en septiembre.

El análisis muestra que los españoles reservan con antelación, con un 50 por ciento que reserva sus vacaciones uno o dos meses antes de partir. Las vacaciones tendrán una duración media de entre 7 y 10 días (23 por ciento), 10-15 días (22 por ciento) o hasta 2 semanas y 20 días para el 27 por ciento -este porcentaje se ha incrementado desde el 21 por ciento en 2013, lo que demuestra que los españoles están aumentando la duración de sus vacaciones.

Para unas vacaciones perfectas este verano, un 40 por ciento de los españoles elegiría la playa, seguido de un destino cultural (19 por ciento), y una gran ciudad (11 por ciento).

"Un año más hemos querido conocer las tendencias de viaje y las previsiones de los viajeros españoles para este verano. Es interesante destacar que los españoles tienen previsto viajar especialmente en territorio nacional", ha afirmado la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

"Otra conclusión interesante de esta encuesta es que, si bien la tendencia general es mantener el presupuesto frente al año pasado, un 20 por ciento invertirá más en sus escapadas veraniegas", ha apuntado.

Según un análisis alternativo para analizar las búsquedas de los españoles, las regiones más populares identificadas para esta temporada de primavera-verano son seis destinos españoles en una lista internacional de 10, lo que subraya una tendencia positiva para el turismo nacional.

Las atracciones más buscadas por los españoles fueron las actividades culturales, las actividades al aire libre, las rutas turísticas y los puntos de interés histórico, mientras que el alojamiento más buscado fue el hotel (74 por ciento) en concreto los hoteles de 4 estrellas (48 por ciento) y establecimientos de 3 estrellas (30 por ciento).