Los municipios afectados por problemas de la C3 de Cercanías piden una reunión con Cifuentes

Cercanías restaura tras dos horas el servicio en la estación de Cercanías de Sol
Cercanías restaura tras dos horas el servicio en la estación de Cercanías de Sol |Telemadrid

Los Ayuntamientos de Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez han acordado pedir una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para trasladarle de forma oficial las quejas sobre el servicio de la línea C3 de Cercanías.

La petición responde a "la reciente predisposición de la presidenta autonómica a apoyar las exigencias de mejora del servicio", dicen en un comunicado los Consistorios afectados, que han manifestado "su satisfacción porque, tras dos años de trabajo conjunto", el Ejecutivo autonómico "esté dispuesto" a brindarles "su apoyo".

Aún así, los solicitantes admiten que "hubiera sido mejor que dicha reunión hubiera tenido lugar con carácter previo a la que la presidenta mantendrá con el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ya que las administraciones locales tienen un conocimiento más inmediato de las quejas y problemas del servicio".

Durante la reunión del comité de evaluación de la problemática de la línea C3, celebrada en Pinto con su alcalde, Rafael Sánchez, como anfitrión, han sido evaluadas las acciones llevadas a cabo tras la visita de los ediles a Fomento el 1 de diciembre.

También han acordado "mantener la estrategia de visibilización de esta problemática que afecta a unos 500.000 usuarios potenciales".

Los representantes políticos han destacado el "impacto positivo" de la web www.afectadosc3.org, creada por la plataforma de usuarios Red de Transportes de Aranjuez (RTA), que ya ha registrado "más de 1.550 denuncias".

Además, han recordado que también se está trabajando en la problemática de la línea a través de los grupos parlamentarios del Congreso y la Asamblea de Madrid.