Mª Dolores Moreno, una inspectora de policía al frente de la consejería de Políticas Sociales y Familia

  • La hasta ahora Directora General de la Mujer desde 2016 sustituye en el cargo a Carlos Izquierdo
  • Ha sido inspectora de la Polícia Nacional durante 15 años
María Dolores Moreno
María Dolores Moreno |Telemadrid

Un nuevo paso de María Dolores Moreno, 'Lola', en su andadura política en la Comunidad de Madrid. La hasta ahora Directora General de la Mujer, cargo que obstenta desde su nombramiento por Cristina Cifuentes en febrero de 2016, será la encargada de sustituir en sus funciones al hasta ahora consejero Carlos Izquierdo. onsejera de Políticas Sociales y Familia es Mª Dolores Moreno Molino, una barcelonesa de 48 años que hasta ahora había desempeñado la función de Directora General de la Mujer. Moreno, que fue inspectora de la Policía Nacional durante 15 años, sustituye en el cargo a Carlos Izquierdo

María Dolores Moreno Molino nació en Barcelona en 1976. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, Diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y Experta en Violencia de Género por la UNED.

Moreno fue inspectora de Policía Nacional con 15 años de trayectoria profesional, desarrollando su actividad en diferentes destinos, entre ellos, Instructora de régimen disciplinario del referido Cuerpo y miembro del Gabinete Jurídico de la División de Formación y Perfeccionamiento.

En 2010 se incorporó a la Delegación del Gobierno en Madrid como Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, desempeñando la Jefatura de la Unidad hasta 2014, año en el que se incorpora a la División de Formación y Perfeccionamiento como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, puesto que desempeña hasta su nombramiento como Directora General de la Mujer en febrero de 2016 bajo el mandato de Cristina Cifuentes.