Madrid estudia el cierre dominical al tráfico de la calle Conde de Peñalver

Será cerrada en las jornadas dominicales para permitir el desplazamiento peatonal y de bicicletas

Inés Sabanés dice que se trata de una iniciativa propuesta y aprobada en el distrito de Salamanca

madrid

| 19.05.2017 - 13:55 h

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado hoy que el Gobierno local estudia el cierre de la calle Conde de Pañalver, sólo los domingos, para destinarla al uso peatonal.

Consultada por los periodistas sobre este asunto, que publica hoy el diario "ABC", Sabanés ha respondido que se trata de una iniciativa propuesta y aprobada en el propio distrito de Salamanca.

Según la información del periódico madrileño, la calle Conde Peñalver, desde sus confluencias con las calles Diego de León, por el norte, y Goya y Alcalá, por el sur, será cerrada en las jornadas dominicales para permitir el desplazamiento peatonal y de bicicletas.

Desde el segundo semestre de 2015, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento madrileño dispuso que en el marco de la iniciativa "Pasea Madrid" se cerrase los domingos el paseo del Prado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, para que ciclistas y peatones disfruten de la vía.

A esta iniciativa se sumaron luego la calle de Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo; el bulevar de Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas: o el paseo de Federico García Lora, en Villa de Vallecas.