Maestre dice que el Ayuntamiento "sigue adelante" con las cámaras de vigilancia en Tetuán

"Es posible que haya habido algún tipo de malentendido", asegura Maestre ras las dudas de la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán

madrid

| 14.03.2018 - Actualizado: 15:32 h

EFE

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que el gobierno municipal "sigue adelante" con el procedimiento para instalar cámaras de videovigilancia en determinadas calles conflictivas del distrito de Tetúan y ha añadido que no hay ningún problema presupuestario.

"Es posible que haya habido algún tipo de malentendido", ha dicho Rita Maestre en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado por las reacciones de la oposición ante las dudas expresadas por la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, sobre la idoneidad de poner las cámaras.

En declaraciones a Telemadrid, la concejala de Ahora Madrid dijo que le parece "demasiado" poner "tantas" cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas, ya que "encarece el coste" y "lo hace más difícil todavía".

La portavoz del gobierno municipal ha recordado hoy que, al igual que sucedió en Vallecas, fue el propio distrito quien solicitó la instalación de las cámaras como parte de un plan para incrementar la seguridad en el barrio de Bellas Vistas que incluye también más presencia policial con patrullajes a pie, entre otras medidas. Y las dos cuestiones, ha remarcado la portavoz municipal, "siguen adelante".

No obstante, Rita Maestre ha dicho que el proceso para poner las cámaras de videovigilancia es "excesivamente complejo" y "muy garantista", por lo que no ha dado ninguna fecha para su puesta en funcionamiento.

El pasado 20 de febrero, el coordinador del área de Salud, Seguridad y Emergencias dijo en la comisión municipal del ramo que el procedimiento para solicitar estas cámaras es "tremendamente complejo desde el punto de vista burocrático" y por lo general se emplea un año en tenerlas completamente instaladas.

Además de los requisitos técnicos, una vez que se tiene la autorización de la Delegación del Gobierno se inicia el proceso de contratación administrativa que puede durar entre 6 y 8 meses.

"Es un procedimiento muy largo y nada sencillo", dijo entonces Daniel Vázquez, quien añadió que en el caso de las cámaras que se tienen que instalar en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) el Ayuntamiento estaba a la espera de contar con dotación presupuestaria.