Malasaña: Destrozan los murales pintados en los comercios

Aumentan las quejas vecinales por vandalismo en Malasaña. Un centenar de artistas habían pintado los cierres de los establecimientos del barrio duante este fin de semana, Menos de 48 horas después muchas de esas obras están destrozadas. Los grafiteros han pintado sobre ellas así como en muchoa portales del barrio. Poco ha durado la satisfacción de vecinos y comerciantes en el barrio madrileño de Malasaña.

Si en un sólo día, más de cien verjas, portales y escaparates de los comercios del emblemático barrio de Malasaña de Madrid se transformaron en un espacio de arte urbano gracias a Pinta Malasaña!, un proyecto abierto a artistas y ciudadanos, poco más han tardado los grafiteros incontralos en destrozalos.

Un centenar de artistas habían pintado de forma simultánea los cierras de tiendas del barrio madrileño de Malasaña este domingo. "Los comerciantes han aceptado enseguida, saben que el arte urbano revaloriza el barrio y le da más vida". "No se lo han pensado dos veces y han vuelto a querer formar parte de la propuesta".

Entre los más de 800 candidatos que se han postulado, los 100 nombres nacionales e internacionales seleccionados para cubrir con sus dibujos las paredes pertenecen a ámbitos tan dispares como la ilustración, el diseño e, incluso, la pintura de estudio. Pablo Burgueño, Sebastián Cue, Parsec!, Elienígena, El Rey de lA Ruina o Pablo Hablo han sido algunos de los encargados de dejar su impronta en esta "jornada cultural y festiva única y efímera".

La alegría ha sido efimera. Graffitis por todas partes, que han destrozado la obra de estos artistas y que han invadido portales y paredes. Los "vándalos" no han respetado nada. Los vecinos y comerciantes están indignados. Muchos no llegaron si quiera a ver las obras de diselo y color plasmadas el domingo.