Móstoles celebra la Procesión del Encuentro de Domingo de Resurrección

Gran emoción y devoción esta mañana en la Procesión del Encuentro en Móstoles. Cientos de vecinos de la localidad madrileña han vuelto a recrear el momento en el que Jesucristo ya resucitado se reencuentra con su madre la Virgen María. Una fiesta en la que ambos se saludan bajo varios arcos floridos declarada Bien de Interés Turístico regional que cada año recibe más visitas.

Esta procesión es junto con las celebraciones del Dos de Mayo y las Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas una de las tres citas con este distintivo en la localidad.

En 1908 el historiador mostoleño Juan Ocaña ya escribía sobre ella y recogía la tradición de construir los arcos de romero florido adornados con naranjas y limones por los que pasaban las imágenes, simulando tres saludos como se sigue haciendo hoy en día.

En la procesión participan también los cadetes del Cuerpo Nacional de Policía, una representación de los Bomberos de Móstoles y miembros de la Policía Municipal.