Pedro Rollán, nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

  • Rollán ha sido hasta su designación Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio
  • Telemadrid ha adelantado en primicia la composición del nuevo Gobierno regional
Pedro Manuel Rollán Ojeda, videpresidente de la Comunidad de Madrid
Pedro Manuel Rollán Ojeda, videpresidente de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

Pedro Rollán será el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según ha conocido en primicia Telemadrid . La nueva composición del Gobierno regional se ha conocido horas después de que Ángel Garrido tomara posesión esta mañana como Presidente de la Comunidad de Madrid .

El nombre de Pedro Rollán sonaba en todas las "quinielas" como portavoz del Gobierno, desde que se conoció que Ángel Garrido sería el nuevo presidente autonómico. El hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha declarado esta mañana, tras la toma de posesión de Garrido, que se "marca un antes y un después en la manera de hacer política".

Rollán ha asegurado que "son días de celebración y alegría" y no ha ocultado que los últimos meses, tras la polémica suscitada por el 'caso máster' de la expresidenta Cristina Cifuentes, "no han sido sencillos para el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Pedro Rollán siempre ha mostrado su disposición a estar en el lugar que el Partido Popular considerara que podría "ser más útil". De hecho, cuando su nombre se barajaba como un candidato solvente para sustituir a Cristina Cifuentes él siempre se mantuvo firme en su compromiso con "los madrileños" y dispuesto a estar allí dónde el partido creyera conveniente.

EL ALCALDE MÁS VOTADO

El ya Vicepresidente y Portavoz del Gobierno regional es un viejo conocido de los vecinos de Torrejón de Ardoz, ya que Pedro Rollán encadenó tres mayorías absolutas (desde las elecciones de 2007 a las de 2015) en esta localidad madrileña, lo que le convirtió en el alcalde más votado de España en municipios de más de 50.000 habitantes. Durante este periodo, en 2011, fue elegido como vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los comienzos profesionales de Rollán están en la empresa privada, ya que desde 1995 hasta 2003 fue el gerente de la división comercial del área centro en Schweppes España. Fue cuando Cristina Cifuentes se postula como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, cuando decide rodearse de un pequeño grupo entre los que se encuentra Pedro Rollán. Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2015, Rollán se convierte en Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y en una de las personas de confianza de Cristina Cifuentes.

En septiembre de 2017, Pedro Rollán se pone al frente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y, ahora, menos de un año después se pone al frente de la vicepresidencia y portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.