Podemos considera que Aguirre no debería seguir "un segundo más" en política

El secretario de Europa de Podemos, Miguel Urbán, manifestó este sábado que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, "no debería seguir un segundo más" en política "por el bien público".

El eurodiputado de la formación morada hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia 'Puentes, no muros', con la que pretenden denunciar el auge de la xenofobia y la extrema derecha en Bruselas.

Preguntado por el ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y por la postura que tendría que adoptar Aguirre, valoró que la portavoz del PP "debería haber dimitido hace muchísimo tiempo".

"Es casi de chiste que esta persona siga en política y no esté imputada cuando todas las personas que le han rodeado están imputados. El partido que dirigía está acusado de financiación ilegal, sus íntimos amigos empresarios, a los que metió en consejos de administración, todos también están imputados", expuso.

Por todo ello, aseveró que Aguirre "no debería seguir un segundo más en política, pero por el bien público". "No nos podemos quedar simplemente con la punta del iceberg, que es lo que hemos visto ahora", reflexionó.

En este punto, pidió a las personas que están siendo imputadas que actúen con "decencia" y "tiren de la manta ya" para que se constate de una vez que la corrupción y el expolio de los bienes comunes de la Comunidad de Madrid "han sido una forma de gobierno del PP".

Por último, refiriéndose a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de acordar prisión incondicional comunicada para González, expresó su deseo de que "no vaya solo" a la cárcel.