Un hombre muerto por un tiro en la cabeza en la calle Fernando El Católico

  • Se han escuchado varias detonaciones y se ha visto huir a 3 personas corriendo
  • La Policía Nacional investiga los hechos.

Un hombre de 31 años ha fallecido esta tarde en Madrid tras recibir, al menos un disparo en la cabeza, cuando caminaba por la calle Fernando el Católico de Madrid, a la altura del número 4, en las inmediaciones de Arapiles, en el distrito de Chamberí. El suceso ha tenido lugar pasadas las 18.30 horas.

El hombre, un español nacido en 1987 y que tenía antecedentes policiales, según fuentes de la investigación, se encontraba en la calle con unos familiares cuando ha recibido el disparo en la cabeza, aunque los autores, a cara descubierta, han podido realizar alguno más.

Después han huido, primero a la carrera y luego en un BMW de color azul que ha llegado a cruzarse con los agentes que acudían al lugar y que ahora es buscado.

De hecho, algunos testigos presenciales han dicho a Efe que han escuchado cuatro disparos y que los viandantes han huido de la zona, a la que han acudido trece dotaciones de la Policía Nacional y cuatro ambulancias, además de agentes de la Policía Municipal.

También han escuchado cómo una mujer, al parecer la madre de la víctima, gritaba que habían sido dos los autores e, incluso, ha pronunciado sus nombres.

Otras fuentes de la investigación han indicado a Efe que las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre clanes gitanos que tienen un juicio próximamente, extremo que tendrá que confirmarse a medida que avance la investigación.

Como consecuencia de la herida de bala, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que los facultativos del Samur-Protección Civil han intentado sacarlo sin éxito a pesar de las maniobras de reanimación practicadas durante media hora.

Mientras, los psicólogos del Samur han atendido a la familia de la víctima en el lugar del crimen.

La Policía Nacional investiga los hechos.