Un incendio en la Colonia Guadarrama de Móstoles calcina varias infraviviendas

Un incendio registrado la tarde de este viernes en la Colonia Guadarrama de Móstoles ha calcinado varias infraviviendas y ha afectado a una superficie aproximada de 6.000 metros de vegetación en los márgenes del río. Once personas han recibido atención médica, todas leves, y hay 15 desalojados.

El fuego se ha originado sobre las 19.00 horas por causas que están siendo investigadas en el interior de una infravivienda de esta colonia, ubicada a la altura del kilómetro 25 de la carretera A-5, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las llamas han calcinado la infravivienda donde se ha originado el fuego y han quemado otra docena ubicadas en las proximidades, así como tres vehículos estacionados en el lugar. Asimismo, el fuego ha afectado a una superficie de vegetación y arbolado de los márgenes del río Guadarrama, unos 6.000 metros de retama fundamentalmente.

Como consecuencia del incendio, que ha provocado una densa nube de humo, nueve adultos y dos niños han recibido asistencia médica preventiva, aunque todos ellos han sido dados de alta en el lugar. Además, un total de 15 personas han sido desalojadas.

Al lugar se han trasladado agentes forestales, bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles, sanitarios del Summa-112 y agentes de Protección Civil y Policía Municipal de Móstoles.