Una mujer fallecida y 33 heridos en un incendio en la calle Melchor Fernández de Madrid

  • Los bomberos han rescatado a varias personas que se sujetaban en la fachada del edificio para huir de las llamas
  • La persona fallecida es una mujer que ha intentado bajar por las escaleras en el momento del incendio para huir del fuego

Una persona ha fallecido este martes en el incendio de una vivienda en la calle Melchor Fernández Almagro, 76. En el incendio han resultado 33 personas heridas leves que han sido atendidos por el SAMUR. Al parecer, la persona fallecida era una mujer de entre 30 y 40 años que ha intentado descender por las escaleras en el momento del incendio para huir de las llamas. Los bomberos han clausurado el edificio del barrio del Pilar de Madrid en el que se desató un incendio que la Policía considera accidental.

Las llamas han comenzado en la primera planta, que ha quedado arrasada, y una gran cantidad de humo cargado de calorías y de gases ha subido por las escaleras a las plantas superiores.

Las puertas de las viviendas del segundo y tercer piso se han visto afectadas y de hecho tanto la víctima mortal -de entre 30 y 40 años- como los heridos se encontraban en el hueco de la escalera, intentando huir.

El Samur ha atendido finalmente a 33 personas, de las que diez han sido trasladadas a hospitales para valorar su situación, según Emergencias.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que se ha tratado de un suceso accidental, aunque los agentes de Científica investigan ahora las causas del incendio, han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En un primer momento, los bomberos de Madrid mantuvieron confinados a los vecinos hasta la extinción total, según relataba el portavoz de Emergencias José Ramón Santamaría a Telemadrid.

EL FUEGO SE ORIGINÓ EN UNA VIVIENDA DE LA PRIMERA PLANTA

El fuego se ha originado en una vivienda del primer piso del número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El portavoz de Emergencias Madrid ha informado que el incendio se ha producido pasadas las 10 horas y que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya han extinguido el fuego.

La mujer fallecida tiene entre 30 y 40 años y ha sido hallada por los Bomberos entre la tercera y la cuarta planta, por lo que los primeros indicios apuntan a que estaba tratando de huir del humo que se ha acumulado en el hueco de la escalera y ha terminado falleciendo por la intoxicación.

Una mujer y su bebé tambien han sido trasladados al Hospital Universitario de la Paz para su valoración.

EL SAMUR OFRECE ALOJAMIENTO ALTERNATIVO A LOS VECINOS QUE LO PRECISEN

Según ha informado Emergencias Madrid, el estudio hecho por los bomberos ha determinado que el edificio, situado en el número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro, no es habitable debido al daño sufrido por el incendio y a la falta de suministro eléctrico.

El Samur Social está ofreciendo a los vecinos que lo precisen alojamiento alternativo.