Un perro muerde a un niño de 19 meses en Alpedrete y el dueño se da a la fuga

  • La familia pide ayuda para encontrara al dueño del pitbull gris que atacó el miércoles santo al niño
  • El pequeño ha conseguido salvar la mano pero estará unas semanas hospitalizado hasta recuperarse

Sucedió este miércoles santo en Alpedrete: un pitbull gris mordía la mano de un niño de tan solo 19 meses en Alpedrete. El dueño del can se dio a la fuga. El niño ha sido trasladado al Hospital General de Villalba y, a pesar de lo profundo del mordisco recibido, ha conseguido salvar la mano, aunque deberá permanecer al menos unas semanas hasta recuerarse completamente.

El niño caminaba junto a sus padres en una calle de la urbanización la Dehesa de los Berrocales, en Alpedrete, cuando por el otro lado de la calle apareció un señor con un pitbull de color gris suelto. El niño, que se ha criado con perros según afirma su padre, se acercó a acariciar al animal y este se enganchó a la mano del pequeño.

El padre y su novia vieron cómo el dueño del can se marchó corriendo para evitar ser denunciado. A pesar de los intentos de alcanzarle y ante la gravedad de las heridas muchacho decidieron desistir de la búsqueda y auxiliar al menor.

Tras denunciar los hechos ahora la policía busca a un hombre de entre 30 y 35 años. Una vez tengan el parte de la denuncia, la familia del niño tramitará la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villalba.