Vecinos de Las Rozas afectados por la supresión de dos paradas en la A-6 reclaman una solución

Por ser inseguras y peligrosas para pasajeros y automovilistas, Fomento y el Consorcio deTransporte suprimieron dos paradas de autobús en la A-6 dirección La Coruña, entre los kilómetros 16 y 18, y dejaron aislados a unos cinco mil vecinos de las Rozas. Ocurrió hace ahora un año, en el que no han parado de pedir alternativas con un resultado agridulce: Han recuperado parte del servicio de autobús, pero insisten en que no es suficiente.

Los vecinos de los barrios del Torreón, la Cornisa y Yucatán, afectados por la decisión, llevan meses pidiendo alternativas a la supresión de las paradas, que les quitaron e insisten en que la línea de autobús puesta en marcha desde entonces, y la línea buho que ha comenzado a operar es del todo insuficiente para las necesidades de transporte de la zona. El Ayuntamiento de las Rozas ha presentado a Fomento un estudio de viabilidad para que se realize una nueva parada en la A-6 y están a la espera de respuesta.

Una solución que se si aprobase, conllevará al menos dos años de espera, mientras se lleva a cabo el proyecto, se expropia el suelo, se licita y ejecuta la obra. Por eso los vecinos, reclaman que se agilice el proceso.