Vuelven los paros en los autobuses Avanza que unen el sur de la región con la capital

  • Los paros serán los martes, miércoles y jueves hasta el 15 de febrero y en las horas de mayor demanda
  • Transportes pide a los trabajadores y a la Dirección de Avanza que recurran al arbitraje de la Comunidad para poner fin a huelga

Vuelven los paros en los autobuses Avanza que unen el sur de la región con la capital. Un servicio que usan a diario 400.000 vecinos. Los paros serán martes, miércoles y jueves hasta el 15 de febrero y en las horas de mayor demanda.

Los paros de la empresa Avanza tienen lugar en las horas de mayor demanda, de cinco a nueve de la mañana, y de seis a nueve de la noche. La incidencia de esos paros ha afectado anumerosos los usuarios.

RECURRIR A UN ARBITRAJE

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha instado a los trabajadores de la empresa Avanza y a la Dirección de la compañía a que recurran al servicio de Arbitraje de la Comunidad de Madrid para poner fin a una huelga que, a su entender, "está durando ya demasiado" y "está causando muchas molestias a los ciudadanos".

Durante un acto en Leganés, la consejera ha apelado a que ambas partes acudan a la "mediación", tras recordar que las huelgas son "un fracaso de la negociación colectiva". Por su parte, el gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez, ha afirmado que en unas "dos semanas" quedará resuelto el expediente sancionador abierto por incumplimiento de los servicios mínimos durante los paros. "Estamos en ese proceso y nos llevará unos días sacar las conclusiones definitivas", ha asegurado.