Nuevos paros en el metro: servicios mínimos garantizados del 54%
Los paros en el suburbano están programados para el viernes 24 de mayo
Redacción
El metro de Madrid volverá a parar el viernes 24 de mayo de forma intermitente, pero habrá unos servicios mínimos garantizados del 54%. Continúan así una serie de jornadas de reivindicaciones por parte del suburbano que comenzaron el pasado 20 de Mayo.
Los paros fueron convocados por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid con motivo de la escasez de trenes, y han sido de 24 horas desde el pasado 20 de mayo. Sin embargo, las reivindicaciones se materializarán el viernes 24 en forma de paros parciales que afectarán algo menos a los madrileños.
Más jornadas de paro hasta mediados de junio
Pero el viernes 24 de mayo no será el último día de reivindicaciones por parte de los maquinistas de trenes del Metro de Madrid. También están previstos nuevos paros parciales para los días 25 de mayo y el 1, 8 y 15 de junio.
El sábado 25 de mayo, los paros también serán parciales, y se notarán entre las 15.30 y 21 horas en las líneas 1,3,5,7A, 9A y 11.
El objetivo de esta queja por parte de los trabajadores del suburbano es conseguir que la Comunidad de Madrid se comprometa a ampliar el número de trenes que operan en este momento y que se contraten más maquinistas. De esta forma, dicen, podría mejorar el servicio y contribuir a eliminar las aglomeraciones que sufren muchos usuarios en determinadas líneas de metro.
A estas reivindicaciones se suman las quejas por la falta de información acerca del uso que se hace del amianto en el suburbano.