Vetan al Winnie The Pooh de Sol para no ofender al presidente chino

  • El personaje es considerado por el Gobierno chino como una ofensa
  • Los partidos de la oposición lo utilizan para burlarse del presidente Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, está de visita por nuestro país con una amplia agenda de actos. Este miércoles, por ejemplo, pasó por la Puerta del Sol, con el objetivo de llegar a la Casa de la Villa, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le entregó las llaves de la ciudad.

Según La Sexta, su paso por Sol ha motivado que los agentes de la brigada provincial de información de la policía se desplazasen hasta la misma plaza para pedirle a la persona que suele disfrazarse de Winnie the Pooh que en esta ocasión se reservara su "actuación", para no ofender al presidente chino.

En su país natal, el conocido personaje fue censurado como consecuencia de los numerosos 'memes' que destacaban el parecido del oso animado con el presidente chino. Por ello, todas sus películas y memes con su imagen fueron prohibidos en China, ya que la oposición aprovecha este tipo de imágenes para burlarse del presidente.

La polémica empezó en 2013, cuando el presidente chino realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando con Barack Obama, se hizo viral un 'meme' que les comparaba con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

Winnie the Pooh comparado con el presidente de China ( Twitter)

Desde entonces, 'memes' y montajes de este tipo inundaron las redes sociales. El Gobierno chino quiere evitar a toda costa que este personaje infantil se convierta en una burla constante para Xi Jinping.

Otra comparación del presidente chino con el popular dibujo animado (Twitter)