Un 82% de pymes pierde dinero con Madrid Central, según la Plataforma de Afectados
EUROPA PRESS
El 82,05% de las empresas que operan en el distrito Centro están perdiendo dinero con la puesta en marcha de Madrid Central, una medida que es "la gota que colma el vaso" contra su supervivencia, ha indicado este jueves la Plataforma de Afectados por la medida.
De este modo se desprende del Estudio de Impacto Económico de Madrid Central para Pymes y trabajadores, una encuesta en la que han participado más de 1.370 pymes y "trabajadores afectados por la puesta en marcha de Madrid Central".
Tres estudios
La encuesta realizada se divide en tres estudios. En primer lugar, un estudio de impacto económico para pymes y trabajadores; estudio balance económico de la campaña de Navidad en el distrito Centro; y perspectivas empresariales del impacto y estudio de percepción ciudadana sobre la medida.
El portavoz de la plataforma, Vicente Pizcueta, ha asegurado en rueda de prensa acompañado por el director de La Viña Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid,Juanjo Blardony, que nueve de cada diez empresas "ven con temor la entrada de multas por el peligro de que haga efecto disuasorio". Además, el 84,1 por ciento cree que la medida afecta "bastante o mucho a su negocio".
Caída de la facturación
Al comparar los meses de enero y febrero de este año con los de 2018, el estudio da como resultado que "la caída de la facturación se sitúa en el -13,2%, lo que consolida la caída de dos dígitos que ya se detectó en el estudio de Navidades cuando el retroceso fue de -14,8%".
Tres de cada cuatro empresas "consideran que el operativo y la información sobre Madrid Central funciona bastante o muy mal, y solo el 6,9% consideran que está funcionando bastante o muy bien.