Un socavón en la calle José del Hierro se come dos coches

  • El hundimiento podría estar relacionado con la rotura de una tubería de conducción de agua, según fuentes municipales

Dos automóviles se han quedado hundidos en un gran socavón que se ha abierto esta tarde a la altura del número 53 de la calle José del Hierro en el distrito de Ciudad Lineal. Cinco dotaciones de Bomberos de Madrid trabajan para sacar los dos turismos que se encontraban sin ocupantes aparcados en batería en el momento del suceso. No ha habido que registrar heridos.

El suceso ha ocurrido sobre las 18,30 horas de la tarde. Las dimensiones del socavón son de cuatro metros de ancho y diez de largo, por dos de profundidad.

Los vehículos que han caído en el hueco son un turismo y una furgoneta.

La concejala de distrito señalaba que al parecer la causa del socavón estaría relacionada con una rotura de una tubería de conducción del agua que ha hecho ceder la calzada.

Fuentes del Canal de Isabel II han confirmado que el origen es una rotura de una tubería de 150 milímetros que ha obligado a cortar el agua y el desabastecimiento afectará en un principio a catorce portales próximos.

Los técnicos están esperando a que los bomberos les dejen pasar para comenzar las tareas de reparación.

Un vecino de la zona ha asegurado al programa "Madrid Directo" de Telemadrid, que hace dos días informó a la Junta Municipal de distrito que había observado que el pavimento estaba agrietado, pero no ha recibido contestación hasta el momento.

La Policía Municipal de Madrid mantiene acordonada la zona donde los bomberos proceden a extraer los vehículos con la ayuda de una grua.