Hasta 30.000 solicitantes para solo 288 viviendas sociales de la EMVS

30.000 solicitantes para una de las 288 viviendas sociales que oferta el Ayuntamiento
30.000 solicitantes para una de las 288 viviendas sociales que oferta el Ayuntamiento

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, seguirá atendiendo a todas aquellas personas que cogieron turno para solicitar una de las 288 viviendas de alquiler social del Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que el plazo esté acabado. Desde el pasado 16 de enero, el Consistorio ha recibido más de 20.000 solicitudes para acceder a estas viviendas.

Según informa EMVS, desde que se abrió el plazo de solicitud, se atienden diariamente a unas 1.200 personas, además de las 5.000 peticiones que han recibido por Internet.

De acuerdo con estos datos, el distrito de Arganzuela, donde se sitúa la sede del organismo, ha sido testigo de largas colas que han protagonizado los más de 30.000 solicitantes a una de estas viviendas.

Cupos reservados

Habrá cupos de viviendas reservados para grupos como personas en situación de vulnerabilidad residencial, menores de 35 años, mayores de 65, familias monoparentales y numerosas, discapacidad, víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual y personas en extrema exclusión residencial.

Al producirse cambios en el sistema de adjudicación, el Ayuntamiento amplió el proceso para que todos los interesados pudieran optar a estas viviendas.

En total, desde que Carmena está a cargo del Ayuntamiento de Madrid, se han adjudicado 3.179 viviendas, lo que considera, aún, insuficiente. La alcaldesa culpa del "escaso" parque público de viviendas a la venta de inmuebles efectuada por el Ejecutivo de Ana Botella (PP).