Los mejores escaladores de España compiten en Madrid

  • Alcobendas acoge el 22 y 23 de abril la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta

Los próximos días 22 y 23 de abril, Madrid acoge la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta, una competición ha sido cantera de los mejores escaladores españoles.

Durante este fin de semana Madrid se convierte en escaparate para todos aquellos deportistas que han comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Sputnik Climbing Center de Madrid, situado en Alcobendas, ha sido el lugar elegido para la prueba que está organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises y la Federación Madrileña de Montañismo.

El sábado 22 de abril tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil, en la que compiten las grandes promesas de la escalada nacional.

Tras la primera prueba de la Copa, disputada en Navarra a principios de abril, las clasificación del campeonato está encabezada por Ana Belén Argudo Marugan (FEM Sub16), Rut Casas Mur (FEM Sub18), Andoni Esparta Frade (MASC Sub18), Muriel Ruiz de Larramendi (FEM Sub20) y Bittor Esparta Frade (MASC Sub20)

Las pruebas del sábado comenzarán a las 9:00 horas con las semifinales y continuarán por la tarde con las finales que se disputarán a las 18:00 horas.

El domingo 23 tendrá lugar la segunda prueba en la categoría absoluta, que encabezan Muriel Ruiz de Larramendi y Ramón Julián Puigblanque, en categoría femenina y masculina respectivamente.

La competición se inicia el domingo a la 10:00, hora en la que se disputarán las semifinales y continúa en horario vespertino con las finales que se celebrarán a partir de las 18:00 horas.

La organización advierte de que los horarios se confirmarán definitivamente el viernes 21.

Para más información visita la página de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.