Directo | El PP clama contra la "indignidad" de la amnistía arropado por miles de españoles

  • Feijóo se rebela contra “la indignidad” de Sánchez y avisa de que el 23-J no se votó “un cambio en el régimen constitucional"
  • Reivindica sus principios y promete defender la igualdad de todos aunque le cueste la Presidencia del Gobierno
Miles de personas asisten al acto del PP
Miles de personas asisten al acto del PP |Telemadrid

Miles de personas de toda España en el acto del PP contra la amnistía y la igualdad de todos los españoles. Se han tenido que cerrar los accesos y cortar las calles hsta la calle Goya. 65.000 mil asistentes, según el PP; 40.000 según la Delegación del Gobierno..

Feijóo, presidentes autonómicos del PP y alcaldes de todo el país, han clamado al unísono que no van a tolerar la amnistía de Sánchez a Puigdemont y los líderes del procés.

Feijóo clama contra la "indignidad" de la amnistía arropado por miles de españoles
Feijóo clama contra la "indignidad" de la amnistía arropado por miles de españoles
Feijóo clama contra la "indignidad" de la amnistía arropado por miles de españoles

Feijóo clama contra la "indignidad" de la amnistía arropado por miles de españoles

A la misma hora Pedro Sánchez estaba en Barcelona, en la fiesta de la rosa ante cientos de militantes. Acusa a Feijóo de boicotearse a sí mismo, da por hecha su propia investidura y sin mencionar la palabra amnistía dice que él apuesta por la reconciliación.

Sánchez acusa a Feijóo de alentar el transfuguismo y cree que el PP "se boicotea a sí mismo"
Sánchez acusa a Feijóo de alentar el transfuguismo y cree que el PP "se boicotea a sí mismo"
Sánchez acusa a Feijóo de alentar el transfuguismo y cree que el PP "se boicotea a sí mismo"

Sánchez acusa a Feijóo de alentar el transfuguismo y cree que el PP "se boicotea a sí mismo"

"Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. Va a haber un Gobierno socialista", ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), en la que también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.

Noticias de última hora

Sánchez a los populares que se manifiestan en Madrid: "Lo siento. `Va a haber Gobierno socialista!"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura y ha asegurado que el PP "se boicotea a sí mismo" con su manifestación de este domingo en Madrid contra la amnistía.

"Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. `Va a haber un gobierno socialista!", ha dicho en su discurso en la Festa de la Rosa en Gavà (Barcelona), en la que también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.

Sánchez ha sostenido que los populares van a una investidura "que no se creen ni ellos", y ha añadido que ni el PP ni Feijóo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio.

"Ahora vemos al señor Feijóo apelar a la peor de las corrupciones, que es el transfuguismo. `Si es que van de mal en peor!", ha dicho Sánchez.

Aragonès ve "miedo a la democracia" en el acto del PP contra la amnistía y la reivindica

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este domingo que el PP "ha paseado por Madrid su miedo a la democracia y el pánico a las libertades" en la manifestación contra la amnistía, y la ha reivindicado.

"Siempre la democracia. Siempre la libertad. Más que nunca, amnistía y referéndum", ha defendido en un tuit recogido por Europa Press.

"Feijóo, Ayuso, Aznar, los gritos de odio y las amenazas, a nosotros no nos dan miedo", ha afirmado el presidente de la Generalitat.

Feijóo clama contra la "indignidad" de la amnistía arropado por miles de españoles

Entre gritos de "presidente, presidente" y arropado por miles de personas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que ya sea desde un "mitin, una manifestación" o desde el Congreso defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" frente a una posible amnistía que no se votó y que considera una "indignidad" y una "cacicada".

Ante 40.000 personas según la Delegación del Gobierno, 60.000 según el PP, y con el apoyo de su cúpula, del plantel completo de sus presidentes autonómicos y de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, Feijóo ha dicho que responderá a la "cacicada" de la amnistía "cueste lo que le cueste", incluida la presidencia del Gobierno.

Feijóo promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que no se votó
Feijóo promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que no se votó
Feijóo promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que no se votó

Feijóo promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que no se votó

Argumenta Feijóo que se podrá discutir "democráticamente si los españoles han votado cambio o no" pero "lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional":"Eso no se votó, es un fraude, agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes".

Ayuso y Almeida: Madrid está por la Constitución y contra la amnistía

Feijóo ha estado arropado por los ex presidentes Aznar y Rajoy, y por el alcalde y la presidenta madrileña que han recalcado que Madrid está por la Constitución y contra la amnistía. Una amnistía que -dicen- es el chantaje de Puigdemont que acepta Sánchez para ser presidente del Gobierno a costa de la igualdad de los españoles y nuestro estado de derecho y de declarar legal el golpe de estado en Cataluña.

El PP actualiza y cifra en más de 60.000 los asistentes al acto organizado contra la amnistía

El PP actualizó este domingo en más de 60.000 la cifra de asistentes que aseguran que acudieron a la plaza de Felipe II al acto organizado por el partido contra la amnistía, estimada al comienzo del acto en 45.000 personas.

Así, fuentes de la organización informaron a Servimedia de la actualización de la cifra de asistencia en más de 60.000 personas cuando terminó la protesta. Anteriormente, al comienzo del mismo, el PP había asegurado que más de 30.000 personas acudieron a la plaza de Felipe II de Madrid para manifestarse contra una eventual amnistía de independentistas catalanes.

Los populares añadieron que en las calles aledañas había otras 15.000 personas. En total, 45.000 personas fue la cifra que se manejó al inicio.

“Las calles adyacentes están colapsadas”, informaron, e insistieron en que sus previsiones se han “desbordado”. Durante la intervención del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy los asistentes gritaron “Puigdemont a prisión”.

Feijóo promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que no se votó

Alberto Núñez Feijóo / Telemadrid
Alberto Núñez Feijóo |Telemadrid

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que ya sea desde un "mitin, una manifestación" o desde el Congreso defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" le "cueste lo que le cueste", incluida la presidencia del Gobierno, frente a una amnistía que no se votó.

Feijóo ha señalado que pueden discutir "democráticamente si los españoles han votado cambio o no" pero "lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional".

"Eso no se votó, es un fraude, agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes", ha exclamado Feijóo ante una posible amnistía que tilda de "indignidad", con un "cómplice", "el PSOE actual" y "solo un responsable" quien está "en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones".

El PP cifra en más 45.000 personas los asistentes

El PP ha cifrado en más de 45.000 personas los asistentes a la protesta que ha convocado en la Plaza de Felipe II en protesta por la amnistía a los condenados por 'procés' que, a su juicio, planea el Ejecutivo de Pedro Sánchez para seguir en el poder, según han informado fuentes del partido.

Fuentes del PP han señalado en un primer momento que hay "previsiones desbordadas" de asistentes con "mas de 30.000 personas de pie". Además, han indicado que "las calles aledañas también acogen a miles de personas, pero han sido cortadas por la Policía por motivos de seguridad".

Moreno insiste en pedir que se rebelen contra la amnistía los socialistas “que no piensan como Sánchez”

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, insistió este domingo en pedir que se rebelen contra una eventual amnistía los miembros del PSOE “que no piensan” como el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Moreno hizo esta afirmación en declaraciones a los periodistas en Madrid, donde asistió al acto del PP contra la amnistía y en apoyo de la investidura del líder de este partido, Alberto Núñez Feijóo.

El mandatario andaluz reiteró el llamamiento que ha hecho esta semana a que los discrepantes del PSOE se posicionen contra Sánchez, algo que ha sido criticado durante por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien este sábado acusó a los populares de llamar al “transfuguismo” y querer de “comprar” la democracia.

“Aquí no se trata de transfuguismo ni nada”, dijo hoy Moreno, quien señaló que es necesario que se recupere la “esencia" del PSOE. Sostuvo que esta fuerza política ha sido “una parte fundamental en la historia de España” y debe seguir respaldando la Constitución y “nuestro modelo de Estado”.

Rajoy: La amnistía convertiría a los "golpistas en honrados ciudadanos cumplidores de la ley"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señala que la amnistía es un fraude electoral para quienes votaron a Sánchez y es "moralmente inaceptable" que significaría convertir a los "golpistas en honrados ciudadanos cumplidores de la ley" y sería reconocer a Europa y el mundo entero que nuestro estado de derecho depende de las necesidades del gobierno de turno" y que "conspirar y malversar para declarar una independencia ilegal es algo legítimo".

Mariano Rajoy / Telemadrid
Mariano Rajoy |Telemadrid

Mariano Rajoy ha avisado de que la amnistía es "una enmienda a la totalidad de la Constitución y de la democracia" y supondría "el paso a otro régimen" en el que "imperaría la ley del más fuerte".

Además ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "mercadear" con el Estado de Derecho "para ganar una investidura".

Aznar: La amnistía será "una infamia" que significará que "España no es un estado de derecho"

José María Aznar / Telemadrid
José María Aznar |Telemadrid

El expresidente del Gobierno, José María Aznar ha señalado que detrás de la amnistía "no hay sinceridad, sino mentira; han mentido a todos los españoles".

"Están dispuestos a todo con tal de mantener el Gobierno en el poder". La amnistía será "una infamia" que significará que "España no es un estado de derecho y que un grupo de españoles tienen derecho a delinquir y están por encima de los demás". "No lo vamos a aceptar nunca", dijo.

Ayuso:"decir amnistía es decir que España es una dictadura opresora"

Isabel Díaz Ayuso / Telemadrid
Isabel Díaz Ayuso |Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso señala que "decir amnistía es decir que España es una dictadura opresora, les decimos que de ninguna manera" y advierte que "la Transición y el espíritu de Ermua es el objetivo. No les vamos a dejar de ninguna manera".

Ayuso: "Decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora"
Ayuso: "Decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora"
Ayuso: "Decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora"

Ayuso: "Decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora"

Ayuso ha asegurado este domingo que los españoles "ya no tragan más" con la "corruptela independentista" y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "premie a los traidores mientras se olvida de la España fiel".

"De ninguna manera", ha reivindicado la presidenta durante la intervención que ha tenido desde la Plaza de Felipe II donde miles de personas se concentran convocados al acto que ha organizado el PP para protestar contra la amnistía al 'procés' que pretende Sánchez, según los 'populares'.

"Estamos aquí por la dignidad de todos y contra la amnistía que pretende Pedro Sánchez para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho", ha subrayado la presidenta madrileña.

Carteles de "Sánchez, mentiroso" o "Feijóo fijo"

Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta portan pancartas en las que se lee 'Sánchez mentiros' o 'Feijóo fijo'. En otro panel de una bandera de España aparece el mensaje 'Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda'.

Los dos expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, arroparán a Feijóo en este acto con sendos discursos. Ambos flanquearán al presidente del PP en la cabecera del acto en una foto conjunta como la que tuvieron en la convención de Valencia de febrero de 2023.

Dos personas sujetan pancartas que aluden al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo / EUROPA PRESS
Dos personas sujetan pancartas que aluden al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo |EUROPA PRESS

En primera línea se situarán también los 'barones' territoriales del PP. Todos se han desplazado a Madrid para acompañar al presidente de su partido en este acto, que se produce dos días antes del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Gritos de "fuera, fuera" contra Sánchez en la Plaza de Felipe II

Los seguidores del PP han ido llenando desde las diez de la mañana la avenida Felipe II de Madrid a la espera del acto que protagonizará a mediodía el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y entre gritos de "fuera, fuera" cuando en las pantallas se ha proyectado un vídeo del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El PP espera que más de diez mil personas llenen esta plaza para seguir el discurso de Feijóo, de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que arengarán a los suyos a 48 horas del debate de investidura y rechazarán la amnistía que el independentismo pide a Sánchez.

Con música, banderas del PP y de España, y alguna pancarta, como una que reza "Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda", un cartel que llama traidores y comunistas a Sánchez y a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, u otro que dice "Feijóo, fijo", esperan los seguidores del PP el inicio del acto.

Vicente Guilarte, presidente del CGPJ: "La amnistía política que se plantea es ajena al interés general"

El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha advertido de que la amnistía política que se plantea es una cuestión "ajena al interés general fundada en una necesidad coyuntural que alcanza a todos".

Así lo ha expresado en una entrevista publicada este domingo por el diario 'El Mundo', en la que cuestionado por si la amnistía tiene cabida en la Constitución, ha incidido en que para concederla "lo decisivo es valorar las circunstancias concurrentes", entre ellas "un consenso general que no hay".

"Para mí el gran problema es si la amnistía política de la que hablamos es un tema de interés general. A priori, la respuesta necesariamente es negativa. Si fuese de interés general, habría ido en los programas políticos de los partidos, al menos en el de quien ahora la propicia", ha señalado.

Guilarte también ha indicado que una amnistía "podría ser legítima si previamente existiera un pacto nacional sobre una posible reordenación de la llamada cuestión territorial española entre las principales fuerzas políticas". "Si hubiera ese pacto, y se concediera una amnistía en unas determinadas condiciones, ayudando posteriormente a que ese pacto se formalizara, sería posible", ha explicado.

Simpatizantes llenan ya la Plaza de Felipe II

Simpatizantes llenan ya la plaza de Felipe II / EUROPA PRESS
Simpatizantes llenan ya la plaza de Felipe II |EUROPA PRESS

Simpatizantes con pancartas durante una manifestación organizada por el PP en la Plaza de Felipe II, a 24 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Bajo el lema ‘A la calle contra la amnistía, el referéndum y contra aquellos que quieren destruir nuestro Estado de Derecho’.

La dirección nacional de Génova pretende visibilizar la posibilidad de que el PSOE esté dispuesto a conceder beneficios judiciales a los condenados por la consulta ilegal del 1-O en Cataluña para reeditar la coalición al frente de La Moncloa, tal y como le reclaman los partidos independentistas.

Feijóo: no se puede aceptar que " haya una élite política que no se someta a la ley"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la concentración convocada para este domingo por el PP en la plaza de Felipe II de Madrid para rechazar esa posible amnistía, y ha confiado en que esta idea trascienda a su partido y congregue "a muchísima gente que no acepta que nos separen, que nos dividan" ni que haya "una élite política que no se someta a la ley".

Ayuso anima a asistir al acto en Madrid contra la amnistía

"El futuro de España lo decidimos entre todos los españoles. Y todos en Madrid tenemos nuestra casa", ha publicado Ayuso en su cuenta de X.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este sábado en redes sociales para acudir al acto del domingo contra la amnistía a los independentistas.

"El futuro de España lo decidimos entre todos los españoles. Y todos en Madrid tenemos nuestra casa. Abierta, libre, alegre, Madrid es prosperidad, tradición y vanguardia. Mañana a las 12 h. en la Plaza de Felipe II", ha dicho la presidenta regional en su cuenta de X.

El presidente de Melilla llama a protestar "contra la infamia de vender España"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se encuentra ya en Madrid para participar este domingo en la manifestación contra la amnistía, y ha llamado a la movilización, incluso de votantes del PSOE, “contra la infamia que parece que va a cometer Sánchez con respecto a vender España a los nacionalistas”.

Imbroda, que ha viajado a Madrid acompañado por otros dirigentes del PP de Melilla y miembros de su Gobierno, ha acusado a Sánchez de estar “desestructurando España”, algo que “es infame” y “hay que pararlo democráticamente” con esta “protesta enérgica”.

En un mensaje grabado, el presidente melillense ha considerado que “el grito debe ser unánime” y que “la inmensa mayoría de los españoles” digan “basta ya” lanzando un mensaje de que “no vale la pena romper y desmembrar España por agarrarse a un sillón y ser presidente de nada”.

Imbroda ha pedido a los votantes del PSOE que se unan a la protesta y “se rebelen contra esta infamia”, porque conceder la amnistía “es inopinado” y “algo nuevo que plantea un señor como Sánchez, que está demostrando ser un embustero a carta cabal” y “está clarísimo” que “realmente no le importa vender España”.

Además, ha acusado al líder socialista de “aliarse con los enemigos de España”, entre los que ha citado a partidos nacionalistas como Bildu, Junts y Esquerra Republicana.

Por todo ello, Imbroda ha instado a todo el mundo a que este domingo se sumen a la protesta “para apoyar la bandera de España, la democracia, la Constitución, la libertad y la Transición”.