Iglesias admite que Podemos ha decepcionado y vive "momentos difíciles"

  • "Toca caminar unidas para demostrar que todavía tenemos muchas cosas que decir "

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este sábado en su regreso a la primera línea política que su formación ha decepcionado y dado "vergüenza ajena" con sus guerras por los sillones, y ha agradecido a IU y las confluencias su apuesta por la unidad en los "momentos difíciles".

Tras tres meses apartado de los focos por su baja de paternidad, el candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos se ha disculpado con todos aquellos que han seguido trabajando mientras el partido estaba inmerso en "peleas", a la vez que ha pedido apoyo para escribir un cambio en la historia frente a un posible gobierno de derechas o un pacto entre el PSOE y Ciudadanos.

"El valor de la unidad se demuestra en los momentos difíciles, y ahora es cuando toca caminar unidas para demostrar que todavía tenemos muchas cosas que decir en este país", ha afirmado Pablo Iglesias en la emblemática plaza del Reina Sofía de Madrid.

Montero dice que Podemos está cerca de hacer ministro a Iglesias

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha defendido este sábado que la formación se enfrentará a una campaña electoral "feroz" porque nunca ha estado "tan cerca de gobernar" y de que su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, esté en el Consejo de Ministros.

Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias y cara visible del partido en el Congreso de los Diputados, ha intervenido en el mitin en la plaza del Reina Sofía de Madrid -de Juan Goytisolo- con el que Pablo Iglesias regresa a la arena política tras su baja de paternidad.

"Hasta el mayor de nuestros adversarios políticos sabe que, con todos nuestros defectos y nuestros errores, tenemos la suerte de tener al candidato a la Presidencia que es el único que puede sentar a los poderosos en la mesa y decirles: 'Se acabaron vuestros privilegios", ha dicho la portavoz de Unidos Podemos.

En un momento de fractura interna tras la salida del ex número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y con las encuestas a la baja, Irene Montero ha asegurado que la formación morada sale a gobernar y que el presente y el futuro puede estar en manos de las mujeres.

Garzón augura un "muy buen resultado" a Podemos-IU

Por otra parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha augurado "un muy buen resultado" a la candidatura de Unidos Podemos-Izquierda Unida en los próximos procesos electorales, porque "está todo absolutamente abierto".

Garzón ha realizado estas declaraciones -disponibles en su cuenta de twitter- durante el "Encuentro por una cultura popular" organizado por PCE, donde ha considerado que "nadie puede saber lo que va a suceder" porque "una gran parte de la sociedad española aún no tiene determinado a quién va a votar".

Garzón ha valorado el "ejemplo" y "mensaje positivo" lanzado por Iglesias al disfrutar de su permiso por paternidad, porque "los hombres tenemos que encargarnos igualmente del reparto de cuidados".