Juan Carlos I ha decidido no regresar a España en Navidad, después de que se hubiese planteado la posibilidad de pasar las fiestas en Madrid en lugar de hacerlo en Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto, han informado a Efe fuentes del entorno del rey emérito.
La noticia, adelantada por la Cope y Antena 3, descarta la opción del retorno del rey emérito, después de que en los últimos días se publicaran algunas informaciones en las que allegados del padre de Felipe VI se hacían eco de su deseo de volver a Madrid.
"He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore", es el mensaje de Juan Carlos I en el que explica su decisión de permanecer en Abu Dabi, según el programa Espejo público de Antena 3.
En paralelo, la Casa Real ha desmentido a Telemadrid que el rey Juan Carlos esté ingresado en una clínica de Emiratos Árabes Unidos, después de que el diario Ara haya informado de que está hospitalizado desde la semana pasada al tener covid-19.