Los reyes presiden la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación la Caixa

  • El rey asegura a los becarios que el conocimiento es el mejor camino a una sociedad mejor

Los reyes han presidido este miércoles la ceremonia de entrega de estas becas en el centro cultural Caixa Forum de Madrid en un acto al que también ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño y el ministro de Universidades, Joan Subirats, entre otros.

"No hay mejor manera de comprometerse con los jóvenes que ofreciéndoles mayores oportunidades a través del refuerzo de sus capacidades y conocimiento"

El rey Felipe VI ha asegurado a los 100 nuevos becarios postgrado de la Fundación La Caixa que el avance de la ciencia y del conocimiento, "de la mano de unos jóvenes con potencial como el vuestro", es el mejor camino para contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

"No hay mejor manera de comprometerse con los jóvenes que ofreciéndoles mayores oportunidades a través del refuerzo de sus capacidades y conocimiento, así como incentivando su propio esfuerzo", ha subrayado Felipe VI, mientras felicitaba a los becados por su tesón, esfuerzo e inquietudes.

Además, les ha recordado que tienen una oportunidad extraordinaria, carreras prometedoras y "esperanza de futuro", mientras incidía en que España les necesita.

Sobre la labor de la Fundación La Caixa, su vicepresidente, Juan José López Burniol, ha recalcado que uno de sus objetivos es avanzar en el conocimiento para construir una sociedad más justa y más próspera, especialmente para quienes más lo necesitan.

La profesora de Ciencias Biomédicas e investigadora del Instituto Químico de Sarriá (Barcelona), Nuria Oliva, ha recordado que hace doce años estaba sentada donde los nuevos becados, antes de partir a Estados Unidos para disfrutar de una oportunidad que le permitió potenciar su pasión por la investigación sobre el cáncer de mama, entre otros trabajos.

Entre los años 1982 y 2022, La Caixa ha destinado casi 200 millones de euros a este programa, uno de los más relevantes de Europa, que ha permitido a 3.784 universitarios ampliar su formación en el extranjero.