Las primeras horas de huelga de personal de tierra en el aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con “total normalidad” y no hay incidencias, según informa Iberia, que asegura que se están cumpliendo todos los servicios mínimos.
El Ministerio de Fomento fijó un 100% de servicios mínimos de los vuelos con los territorios no peninsulares, y el 54% de los servicios internacionales y de los vuelos nacionales cuya alternativa de transporte es superior a cinco horas, así como el 32% de los servicios peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a esas cinco horas.
La aerolínea señaló que hasta las 9.00 horas se había atendido a 102 vuelos, 55 de salida y 47 de llegada. Iberia Airport Services reiteró sus disculpas a los clientes.
La huelga ha sido convocada por el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat ante la falta de diálogo con la dirección de la empresa respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.
Iberia presta servicio al 65% de las operaciones en El Prat, donde se encarga de los trabajos en tierra para 27 compañías.
Cambios de billete
En su página web, informa a sus clientes de que si vuelan en los días de huelga con origen o destino Barcelona en vuelos operados y han comprado el billete hasta el 25 de julio, tienen la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha entre el 25 de julio y el 4 de agosto, y si han comprado el billete en una agencia de viajes deben dirigirse a ella.