Renfe reforzará Cercanías desde el lunes ante la vuelta al trabajo de actividades no esenciales

  • Transportes apeló al "compromiso personal" de los viajeros para que presten cuidado en mantener las distancias
Dos militares del Ejército circulan por la estación de cercanías Madrid Puerta de Atocha durante el estado de alarma a consecuencia del coronavirus
Dos militares del Ejército circulan por la estación de cercanías Madrid Puerta de Atocha durante el estado de alarma a consecuencia del coronavirus |Europa Press

Renfe reforzará el servicio de Cercanías a partir de este próximo lunes, 13 de abril, ante la vuelta al trabajo en las actividades no esenciales, una vez concluido el periodo de parón decretado el pasado 29 de marzo y que finaliza este jueves.

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, quien detalló que "se aumentará la oferta de Cercanías para satisfacer de manera adecuada a la demanda de viajeros y para a la vez atender a las recomendaciones sanitarias respecto a mantener la distancia entre ellos", indicó Rallo.

No obstante en este sentido, Rello apeló al "compromiso personal" de los viajeros para que presten cuidado en mantener las distancias con otros pasajeros tanto en estaciones, como andenes y trenes para evitar la propagación del coronavirus.

Ante el continuo descenso de viajeros registrados, y con el fin de preservar la salud de los trabajadores ferroviarios, el Ministerio de Transportes resolvió el pasado 23 de marzo ajustar a la baja este servicio.

Por otro lado, Rello ha recordado que el Gobierno ha repartido ya 413.000 mascarillas a 44.000 profesionales del transporte.