Sánchez vuelve a un control en el Senado diez meses después

  • Se someterá a preguntas del Partido Popular sobre el 'caso Koldo'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este martes al Senado a una sesión de control al Ejecutivo, en la que no participa desde hace diez meses. La última vez que acudió a una en la Cámara Alta fue el pasado 16 de mayo. En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo se someterá a preguntas del Partido Popular sobre el 'caso Koldo' y sin que se hayan aclarado aun las reuniones de su mujer Begoña Gómez con el CEO de Globalia y el comisionista Aldama o el caso Delcy y las maletas en Barajas.

En esta primera vez de la legislatura, también se verá el primer ‘cara a cara’ entre la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, y el presidente del Gobierno.

La sesión de control, en la que el PP pondrá el foco sobre el Ejecutivo y el caso Koldo, se producirá después del debate en la Cámara Alta de la creación de una “comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19 relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre, así como otros posibles casos de corrupción derivados de la trama investigada en la "Operación Delorme” impulsada por el PP, formación que ha rechazado la creación de una comisión de investigación en el Congreso.

La portavoz popular preguntará a Sánchez “qué estabilidad política ofrece su Ejecutivo” en un momento en el que el presidente está reforzando la idea de que la legislatura será de cuatro años.

La ley de amnistía vuelve este jueves al Pleno del Congreso para su ratificación
La ley de amnistía vuelve este jueves al Pleno del Congreso para su ratificación
La ley de amnistía vuelve este jueves al Pleno del Congreso para su ratificación

La ley de amnistía vuelve este jueves al Pleno del Congreso para su ratificación

Desde la última vez de Sánchez en el Senado fue el 16 de mayo de 2023, y allí mantuvo su último ‘cara a cara’ parlamentario en esta Cámara con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como senador.

Después fueron las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, Sánchez disolvió las Cortes y convocó elecciones generales el 23 de julio. Tras estos comicios, se inició una nueva legislatura y Sánchez fue investido presiente el 16 de noviembre. Se celebraron sesiones de control de 2023 y el pasado 6 de febrero tuvo lugar la primera de este 2024, pero aún no había acudido al Senado.