Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar un Avant Valladolid-Madrid

  • Por un encontronazo con un pasajero que le ha increpado y no le dejaba entrar en su vagón
  • La Policía Nacional ha tenido que intervenir

El tren Avant de las 8:45 horas, de este viernes, con destino a Madrid ha tenido que salir con retraso de la estación Valladolid-Campo Grande debido a un encontronazo en el que se ha visto implicado el exalcalde de Valladolid y diputado nacional del PSOE, Oscar Puente y un viajero, por razones que no han trascendido.

El incidente ha obligado incluso a que agentes de la Policía Nacional se hayan tenido que personar en el vagón.

Según fuentes policiales, uno de los pasajeros del tren en el que viajaba Oscar Puente, le ha increpado y le ha intentado impedir la entrada al vagón.

En ese momento el diputado socialista ha alertado al interventor de lo que estaba ocurriendo, que a su vez ha avisado a la Policía Nacional.

Los agentes se han personado en el vagón y han identificado a todos los presentes en la discusión, si bien no ha habido ningún detenido.

Según RENFE, el Avant con destino a Madrid ha salido con una demora de 22 minutos. No obstante, durante la marcha, el tren ha recuperado algo de tiempo y al final ha llegado a Madrid a las 10.07 horas, con un retraso de 17 minutos.

Antes de llegar a Madrid, el viajero ha vuelto a increpar al exalcalde de Valladolid.

Puente ha anunciado que va a interponer la correspondiente denuncia contra esta persona.

Oscar Puente interviene este mediodía en el Congreso en el turno de réplica, por parte del PSOE, en el Debate de Investidura de Alberto Núñez Feijóo. A su llegada a la cámara baja en los pasillos se ha referido a lo ocurrido.